Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SOBRE LOS PILOTOS

McLaren y Mercedes dudan sobre algunos de los cambios en los Libres 1 de 2014

McLaren y Mercedes dudan sobre algunos de los cambios en los Libres 1 de 2014

Pablo Grau   26 de Septiembre 2013 11:45

24 comentarios

McLaren y Mercedes dudan sobre algunos de los cambios en los Libres 1 de 2014

Después de que se haya acordado para 2014 que durante la primera sesión de entrenamientos libres de los Grandes Premios pueda haber cambio de pilotos en los equipos (oportunidad que aprovecharán los reserva para acumular kilómetros en F1), las escuderías punteras de la parrilla han admitido que, probablemente, no tomen parte de esta oportunidad. Durante el fin de semana del Gran Premio de Singapur, se acordó que la próxima temporada la sesión de Libres 1 durará dos horas, en vez de una y media, y estará permitido que dos pilotos utilicen el mismo monoplaza.

Esta modificación se ha realizado con el objetivo de ofrecer a los jóvenes talentos la opción de formar parte en los entrenamientos durante la primera media hora, en la que se les proporcionará un juego adicional de neumáticos, antes de que el piloto oficial se suba al monoplaza para completar el tiempo restante de la sesión. No obstante, parece ser que esta alternativa no ha gustado demasiado a alguno de los equipos punteros que conforman la parrilla.

Nuevo juego de neumáticos

El jefe del equipo Mercedes, Ross Brawn, admitió que su escudería no sacaría ventaja del cambio, pero utilizaría la sesión ahora prolongada para darle a Lewis Hamiltony Nico Rosberg más tiempo en el coche: "Creo que, en nuestro caso, irá bien para nuestros pilotos oficiales. Uno de los principales cambios es que habrá un juego extra de neumáticos para la primera media hora, lo que creo que es positivo. Otra de las modificaciones será la oportunidad de cambiar a los pilotos durante la sesión, y eso no es sencillo. Si tienes dos pilotos con muchas diferencias [a la hora de trabajar] entre ellos es algo complicado de hacer, pero es factible".

"No es algo que vayamos a considerar, porque necesitamos todo el tiempo para nuestros dos pilotos, por lo que creo que eso será más atractivo para otros equipos en la parrilla, pero no para equipos que luchan por carreras y mundiales", añadió Brawn. Por su parte, Martin Whitmarsh, jefe de McLaren, llegó a cuestionar si los cambios de piloto beneficiarían a algún equipo: "Desde la perspectiva de McLaren no es algo que necesariamente queramos hacer. Puedo entender el punto de vista de algunos, que es muy complicado para los jóvenes pilotos, porque hay pocos test y es una forma de alentarlos, pero creo que funionará en contra de los equipos pequeños, porque en ese momento tienen una oportunidad única de venderse en los Libres 1; muchos lo hacen y supone unos ingresos importantes para ellos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.