Menú

Próximo GP: Bélgica 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

"MUCHO MÁS EXIGENTE"

Carlos Sainz Jr: "Pasar de un GP3 a un Fórmula 1 es un paso enorme"

Carlos Sainz Jr: "Pasar de un GP3 a un Fórmula 1 es un paso enorme"

Daniel Gorbe   25 de Septiembre 2013 17:15

20 comentarios

Carlos Sainz Jr: "Pasar de un GP3 a un Fórmula 1 es un paso enorme"

Carlos Sainz Jr., uno de los pilotos destacados del programa de jóvenes pilotos del equipo Red Bull Racing, ha restado importancia una vez más a los rumores que le sitúan como el sustituto de Daniel Ricciardo en el equipo Toro Rosso para la temporada 2014. Para ese asiento, el máximo favorito es Antonio Félix Da Costa, que lucha por el título en la Fórmula Renault 3.5 – una categoría desde la que han dado el salto al equipo de Faenza diversos pilotos como Jean-Eric Vergne y Daniel Ricciardo.

En esta ocasión, el piloto español destacó las grandes diferencias que existen entre un monoplaza de la Fórmula 1 y uno de la GP3 (categoría en la que compite este año con el equipo Arden): "Pasar de la GP3 a la Fórmula 1 es un paso bastante grande. Después de GP3 el paso normal sería pasar por World Series y luego ya Fórmula 1. Pasar de un GP3 a un Fórmula 1 es un paso enorme, porque son casi quince segundos por vuelta de diferencia, por lo que tanto el paso por curva, la aceleración, y las frenadas exigen muchísimo más al ser humano. Las fuerzas G que sufres en la Fórmula 1 no las sufres en ningún otro sitio. En GP3 sufres 2,5/3 G por curva mientras que un F1 te exige casi el doble. Lo más importante es el cuello y luego ya entra en juego la parte aeróbica", señaló el joven español para CEPSA, marca patrocinadora de Sainz Jr. en la GP3.

La longitud de las carreras de F1 ponen a prueba al piloto

Así, el piloto español fue claro con los principales retos que plantearía dar el salto a la categoría reina del automovilismo, algo que sabe de primera mano después de haber tenido la oportunidad de probar dos monoplazas de F1 - el STR8 y el RB9 - en Silverstone durante los test para jóvenes pilotos 2013.

"En vez de ser carreras de media hora como sucede en la GP3, es una carrera de hora y media, por lo que a nivel aeróbico tienes que tener muy buena base y saber controlar el pulso lo más suave posible para poder tomar decisiones rápidas posible", sentenció el piloto madrileño, que sueña con llegar a la máxima categoría del automovilismo en los próximos años.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados