Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

COMPARA SU SITUACIÓN

Alain Prost confía en la dupla Alonso-Räikkönen: "Puede funcionar"

Alain Prost confía en la dupla Alonso-Räikkönen: "Puede funcionar"

Pablo Grau   25 de Septiembre 2013 16:47

24 comentarios

Alain Prost confía en la dupla Alonso-Räikkönen: "Puede funcionar"

Fernando Alonso y Kimi Räikkönen pueden trabajar perfectamente bien como compañeros en el equipo Ferrari en 2014. Eso es lo que piensa Alain Prost, quien afirma que los equipos de F1 no deberían temer juntar a dos superestrellas en la misma escudería. El francés ya experimentó esa situación en sus carnes, cuando el equipo McLaren decidió juntarle con Ayrton Senna en las temporadas 1988 y 1989. La consecuencia de ello, que provocó numerosas situaciones tensas dentro y fuera de la pista, fue que Prost abandonó la escudería y decidió unirse a Ferrari.

No obstante, el francés explicó que su relación con Senna finalmente resultó ser más beneficiosa que dañina para McLaren, y que los equipos deberían gestionar las duplas de superestrellas mejor en vez de resistirse a juntarlos en una misma escudería. En las dos temporadas que Prost y Senna estuvieron juntos, el equipo McLaren solamente fue batido en seis ocasiones.

Éxito en McLaren

"Solo el próximo año nos lo dirá, porque [la elección] puede funcionar muy bien. Ya funcionó muy bien en el pasado. Todo el mundo piensa sobre la realidad entre yo y Senna, pero también funcionó bien. Al menos, lo hizo para el equipo, ya que lo pusimos en lo más alto. Si tienes un problema es el grupo administrativo el que debe hacer que funcione. Será más complicado, pero puede funcionar. Yo creo que en este caso debería ser más sencillo, ya que Kimi tiene un carácter diferente", señaló el tetracampeón de F1.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados