Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

LÍDER DE EQUIPO

Alan Permane: "Romain Grosjean ha ido cada vez mejor"

Alan Permane: "Romain Grosjean ha ido cada vez mejor"

María Ortisella Marín Marín   25 de Septiembre 2013 09:38

11 comentarios

Alan Permane: "Romain Grosjean ha ido cada vez mejor"

Para Alan Permane, ingeniero jefe de Lotus, las recientes mejoras de Romain Grosjean hacen de él un firme candidato para liderar el equipo Lotus F1 en la próxima temporada. El piloto francés llegó a conseguir buenos resultados durante su primer año con Lotus, pero los errores tontos cometidos no sólo le costaron recibir desprecios y la prohibición de correr en una carrera sino que también dieron lugar a la pérdida de confianza y ritmo.

Permane cree que ahora que se han reducido los errores, la chispa ha vuelto y destacó sus últimas cinco carreras como ejemplo. Su temporada se ha recuperado desde el sólido tercer lugar de Alemania, parecía que iba a luchar por la victoria en Hungría antes de ser penalizado por adelantar a Felipe Massa por fuera de pista, e hizo otra gran actuación en Singapur antes de retirarse por un problema con el suministro del aire.

Evolución ascendente

"Creo que Romain se ha hecho a sí mismo, no diría que es un gran avance, pero desde Nürburgring y Hungría ha ido cada vez mejor y mejor", confesó Permane. "En Singapur tuvo un viernes difícil con problemas en el coche pero hizo un gran sábado. Sabíamos que tenía potencial para hacerlo bien y desarrollarse, y pienso que para él mentalmente fue muy importante".

Además, Permane confía en que el éxito aumentará su confianza y en el 2014 tendrá una oportunidad para demostrar que puede liderar el equipo, cuando Kimi Raikkonen ya no esté con ellos. "No veo por qué no puede hacerlo [liderar al equipo]. Obviamente dependerá de quién sea su compañero de equipo y si éste es un piloto con fuerte personalidad, pero no veo por qué no. Es un gusto ver que ahora es su oportunidad y que parece querer aprovecharla".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados