Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DOMENICALI DIXIT

Ferrari ya se olvida de 2013: "Hay que aceptar cuando un oponente lo hace mejor"

Ferrari ya se olvida de 2013: "Hay que aceptar cuando un oponente lo hace mejor"

Iván Illán   23 de Septiembre 2013 18:47

190 comentarios

Ferrari ya se olvida de 2013: "Hay que aceptar cuando un oponente lo hace mejor"

Después de marcar el Gran Premio de Singapur como la fecha límite para examinar sus opciones de cara al título en la temporada 2013, Stefano Domenicali ha reconocido que la lucha por el campeonato es una batalla perdida. A partir de la carrera de este domingo en la que según sus palabras apenas mostraron potencial para subir al podio, Ferrari centrará su pensamiento y sus recursos en la próxima temporada.

"En Ferrari, un segundo puesto no debe ser visto como el logro de un objetivo pero, al mismo tiempo, debemos ser capaces de apreciar lo que se conquista gracias al trabajo de todos", reconoce Stefano en palabras a la web oficial del equipo. "Este fin de semana no hemos tenido el potencial técnico para luchar por la victoria, ni siquiera, probablemente, por el podio, si bien salimos del circuito habiendo sumado más puntos que cualquier otro equipo: si lo hemos conseguido es porque todos, desde los pilotos a los trabajadores en la fábrica, han dado el máximo y no han cometido errores. Tenemos que sentirnos satisfechos por ello y debemos reconocer el mérito de quienes han hecho bien su trabajo".

El italiano también tuvo tiempo para reconocer el dominio de Red Bull y su mejor trabajo en los últimos meses. "Es cierto: debemos reconocer que nuestros rivales han hecho un trabajo mejor que el nuestro y les felicitamos por ello, porque en el deporte hay que saber aceptar y reconocer cuando un oponente lo hace mejor que tú", afirmó Domenicali, que lamentó los abucheos que Sebastian Vettel ha sufrido en las últimas semanas.

"Esto también vale para los aficionados: me entristeció saber que Vettel había sido abucheado también bajo el podio de Singapur. El piloto alemán estuvo perfecto y se vio ayudado por un coche que era tan rápido como fiable: esto se le debería reconocer. Es cierto que, por otro lado, esto muestra que el apoyo a Ferrari es único e increíble, que la pasión que levanta el Cavallino Rampante es verdaderamente global. La lucha por el título está cada vez más difícil, pero no debemos renunciar a ella, ni ceder un milímetro. Está claro que ya no depende solamente de lo que seamos capaces de hacer, pero tenemos que estar preparados para aprovechar cualquier oportunidad que se nos pueda presentar de aquí al final del campeonato. Nunca digas nunca: en el deporte, siempre puede suceder algo inesperado".

Centrados "al 99% en 2014"

A pesar de su discurso optimista, Domenicali reconoce que los esfuerzos del equipo estarán destinados a 2014 a partir de ahora. "Ahora está claro que el 99% de nuestros ingenieros se centrarán en el proyecto de 2014, tan complicado como importante. Antes de la pausa de verano nos esforzamos mucho en mejorar el rendimiento en Singapur, en una pista de características particularmente adversas para nuestro coche. En vez de eso, hemos perdido aún más terreno, pese al hecho de que el F138 ha mejorado en ciertos aspectos, de lo contrario Fernando no habría podido hacer nunca lo que hizo en la segunda parte de la carrera en lo relativo a la gestión de los neumáticos. Aún tenemos piezas nuevas para el coche que llevaremos a las próximas carreras pero, principalmente, ahora intentaremos sacar el máximo provecho a lo que ya tenemos".

Ferrari ya se olvida de 2013: "Hay que aceptar cuando un oponente lo hace mejor"

Sobre el futuro, el jefe de Ferrari cree que la escudería debe mejorar y tiene claro en qué puntos necesitan hacerlo. "Tenemos que dar un salto de calidad en todos los niveles, incluida nuestra metodología de trabajo y nuestros instrumentos de trabajo. Somos conscientes de ello y estamos trabajando para conseguir este objetivo, reforzando nuestra estructura técnica en las áreas que sea necesario, como demuestran las incorporaciones de las últimas semanas, y las que están por llegar. Seamos claros, no creo en absoluto que las personas que tenemos tengan menos capacidad que las que están en otros equipos, de hecho estamos convencidos de lo contrario. Pero es un hecho que los demás han trabajado mejor que nosotros y esto debe servir de estímulo," concluye.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados