Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MÁS MEDIDAS

La FIA se muestra dispuesta a endurecer la seguridad tras el incidente de Singapur

La FIA se muestra dispuesta a endurecer la seguridad tras el incidente de Singapur

Pablo Grau   23 de Septiembre 2013 16:32

48 comentarios

La FIA se muestra dispuesta a endurecer la seguridad tras el incidente de Singapur

Después de los problemas de seguridad que surgieron cuando Fernando Alonso decidió detener su monoplaza en medio del circuito de Marina Bay para recoger a Mark Webber y llevarlo hasta la calle de boxes, algunas fuentes han indicado que la FIA está ahora anlizando el asunto. Tanto Alonso como Webber recibieron una reprimenda por incumplir una serie de normas, aunque estás nada tuvieron que ver con el hecho de remolcar a un piloto hasta boxes.

El español fue castigado por quebrantar el Artículo 30.13 del reglamento deportivo, que se refiere a los monoplazas "que se conducen de forma innecesariamente lenta, de una forma que podría ser peligrosa para otros pilotos o cualquier otra persona". En el caso de Webber, el australiano fue amonestado por romper el Artículo 30.9 (b), que señala que los pilotos solamente pueden estar en la pista una vez que hayan recibido permiso de un comisario.

Se debatirá en Corea

Autosport ha sabido que Webber no tuvo este permiso para regresar al asfalto, y los comisarios le dijeron específicamente que no lo hiciera. Los comentarios que ha suscitado el asunto han obligado a que el problema se estudie en la próxima reunión de pilotos, que tendrá lugar de cara al Gran Premio de Corea. Aunque no hay planes para introducir un nuevo reglamento que prohíba estos 'paseos', algo que no es extrictamente ilegal, Autosport señala que la FIA estaría dispuesta a imponer medidas drásticas de seguridad.

Así pues, la federación pretende hacer recordar a los pilotos que bajo ninguna circunstancia se les permite saltar al asfalto sin el permiso de los comisarios, ni deberían parar para recoger a alguien de la forma en la que Alonso lo hizo. La imposición de estas instrucciones terminará con la práctica de estos 'paseos', ya que los pilotos no podrán estar en la pista mientras haya monoplazas. El hecho de recoger a otros pilotos también infringiría medidas de seguridad. La FIA mostró su preocupación ya que, a pesar de pilotar de forma más lenta hacia los boxes, es posible que algo salga mal y el piloto que vaya sentado en el lateral del coche pueda caerse.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.