Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MUNDIAL MUY COMPLICADO

Alonso se ampara a la suerte: "La necesitamos en Corea, Japón, India y Abu Dabi"

Alonso se ampara a la suerte: "La necesitamos en Corea, Japón, India y Abu Dabi"

Pablo Grau   23 de Septiembre 2013 09:49

71 comentarios

Fernando Alonso se baja del coche en Singapur

El cuarto título consecutivo de Sebastian Vettel se acercó un poco más después de que el alemán lograla la séptima victoria de la temporada (la tercera cnsecutiva) en Singapur y aumentara la ventaja en el Mundial de Pilotos en 60 puntos. A estas alturas, Fernando Alonso todavía tiene opciones matemáticas para disminuir esta brecha antes de que el año finalice en Brasil, aunque el español ha dejado claro que es muy poco probable que pueda pasar: "No necesitamos tener suerte en Corea, necesitamos tenerla en Corea, Japón, India, Abu Dabi...Si estamos a un segundo del ritmo, necesitamos mucha suerte".

De hecho, aunque Vettel aún no podrá asegurarse el título de forma matemáticamente dentro de dos fines de semana en Corea, a partir de Suzuka en adelante (cinco carreras más) es algo que comienza a ser una posibilidad. Por ello, sin duda, con la reralidad que hay en el Mundial, no tiene ningún sentido seguir con el desarrollo del monoplaza de 2013, cuando Red Bull y Vettel están tan lejos y son tan claramente superiores.

Además, el enorme cambio que sufrirá el reglamento técnico en 2014 es motivo más que suficiente para abandonar el trabajo de este año y focalizar la atención en la próxima temporada: "Bueno, empezamos desde cero el año que viene, así que es nuestra mejor oportunidad para reducir esta distancia. Sin duda, dedicaremos todo nuestro esfuerzo y esperanzas a 2014", señaló Alonso. Por su parte, el jefe de la Scuderia, Stefano Domenicali confirmó que el "99%" de la atención de Ferrari está ya en 2014. De hecho, Alonso añadió que el cambio de trabajo sucedió hace ya algún tiempo: "Cuando Pirelli cambió los neumáticos ya dijimos adiós".

Mercedes, tarea más que complicada

Teóricamente, en la lucha por el título también se encuentra Lewis Hamilton, pero el inglés admitió el domingo que ni siquiera sueña con reducir la distancia de cien puntos que le separa del líder. "Simplemente trataremos de dar caza a Fernando de alguna manera", dijo. El hecho de que el título esté prácticamente decidido a falta de seis Grandes Premios explica la razón por la que Vettel fue abucheado de nuevo en el podio de Singapur. "Si miras a las gradas, a mayoría de los aficionados visten de rojo", apuntó Vettel.

De cara a las televisiones, Vettel se rió de la reacción de los aficionados en Singapur, pero el jefe de Red Bull, Christian Horner, sugirió que al alemán le sentó mal: "Es humano". Por su parte, Felipe Massa, piloto de Ferrari durante más de ocho años, comentó que la F1 debería esperar lo mismo a medida que la temporada 2013 avance hacia su nada sorprendente final: "Estamos viendo un final de Campeonato sin que nadie desarrolle los monoplazas actuales, por lo que los resultados serán probablemente algo parecido a esto".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados