Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DIVERSAS ESTRATEGIAS

Paul Hembery deja Singapur satisfecho tras "una intensa pelea táctica"

Paul Hembery deja Singapur satisfecho tras "una intensa pelea táctica"

Daniel Gorbe   22 de Septiembre 2013 22:02

6 comentarios

Paul Hembery deja Singapur satisfecho tras "una intensa pelea táctica"

El piloto de Red Bull Sebastian Vettel ha conseguido la victoria número 33 de su carrera deportiva en el Gran Premio de Singapur 2013, usando una estrategia a dos paradas. Para ello, el piloto alemán ha ejecutado a la perfección una estrategia a tres paradas, que funcionó espectacularmente bien debido a su endiablado ritmo. Los dos hombres que le acompañaron en el podio, Fernando Alonso (2º) y Kimi Räikkönen (3º), optaron por una estrategia a dos paradas que les permitió remontar diversas posiciones respecto a sus posiciones de parrilla - el finlandés salía 13º y el piloto español 7º.

El compuesto preferido para iniciar la prueba fue el superblando, de hecho solo Adrian Sutil apostó salir con el neumático medio, una elección que unida a su estrategia le permitió remontar hasta la décima posición. Sin duda, el elemento clave que puso en jaque las estrategias de los equipos fue la aparición del coche de seguridad en la vuelta 25, manteniendo así la estadística el 100% de probabilidades de que se neutralice una carrera en el circuito de Marina Bay. Con el 'safety car' en pista, los equipos debían decidir si mantenerse en pista o aprovechar para cambiar neumáticos.

Paul Hembery (responsable de Pirelli Motorsport):

"La degradación térmica resultó ser el factor restrictivo que los neumáticos tuvieron que superar hoy en Singapur, en lugar del desgaste propiamente dicho: fue una carrera que resultó tan dura como se esperaba. Los dos compuestos, pero en particular el superblando, mostraron mucha durabilidad además de velocidad, y esta fue la elección más apropiada para la carrera. Una de las mayores complicaciones es que aquí la estrategia de carrera tiene que ser flexible para tener en cuenta la duración de la misma y la posibilidad de que aparezca el coche de seguridad, lo que hizo que la carrera volviera a llegar a las dos horas. El coche de seguridad mezcló bastante las estrategias, pero mientras que Vettel estaba en otra órbita, por detrás suyo se desarrolló una intensa pelea táctica por las restantes posiciones en el podio. En las últimas vueltas hubo mucha acción, en que las distintas estrategias depararon reñidas luchas por las plazas que daban puntos y muchos adelantamientos, en un circuito en el que normalmente no resulta fácil adelantar".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.