Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

TERCERA REPRIMENDA

La FIA sanciona a Webber con 10 posiciones en la parrilla de salida en Corea

La FIA sanciona a Webber con 10 posiciones en la parrilla de salida en Corea

Pablo Grau   22 de Septiembre 2013 21:02

130 comentarios

La FIA sanciona a Webber con 10 posiciones en la parrilla de salida en Corea

Mark Webber ha recibido una sanción de diez posiciones en la parrilla de salida para el Gran Premio de Corea después de que la FIA le diera una reprimenda después de la carrera en Singapur. Fernando Alonso remolcó a Webber hasta la zona de boxes al final del Gran Premio, después de que el australiano abandonara en la última vuelta por un fallo en el motor. Los comisarios decidieron que Webber había infringido el Artículo 30.9(b) del reglamento deportivo, ya que "entró en la pista sin el permiso de los comisarios entre el comienzo de la vuelta de formación y el momento en el el último coche en el parque cerrado".

Debido a este motivo, Webber recibió una reprimenda, la tercera de la temporada, lo que automáticamente se transforma en una sanción de 10 posiciones para el próximo evento. Las reprimendas previas de Webber se debieron a un toque con Nico Rosberg en Baréin y a superar la velocidad con banderas amarillas en Canadá. Por su parte, Fernando Alonso también recibió una reprimenda en Singapur.

{

"position": "pre-roll",

"apiAddress":"AdConfiguration(0)",

"apiAddressAdditionalParams":";cors=yes;cfp=1;"

}

]

}">

Werbung überspringen

Acción peligrosa

Los comisarios dijeron que el español "condujo el monoplaza de una forma que podría haber sido peligrosa para otros pilotos o cualquier otra persona. En este caso, dos monoplazas tuvieron que esquivarle como consecuencia". Un vídeo que suministró la FIA muestra que Alonso paró en medio de la curva 7 para remolcar a Webber con su F138. En cuanto Webber corrió para sentarse en la parte izquierda del Ferrari, uno de los Mercedes se acercó a ellos, mientras que el segundo tuvo que salirse de la pista y cruzar los pianos.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados