Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

NUEVA VICTORIA

Sebastian Vettel: "No esperábamos estar tan fuertes"

Sebastian Vettel: "No esperábamos estar tan fuertes"

Pablo Grau   22 de Septiembre 2013 20:08

113 comentarios

Sebastian Vettel: "No esperábamos estar tan fuertes"

Impresionante el ritmo que se ha marcado Sebastian Vettel en el Gran Premio de Singapur. El alemán no solo dominó la carrera de principio a fin sin perder la primera posición en ningún momento, sino que durante casi toda la carrera sacó dos segundos por vuelta a sus rivales. Tras la salida del coche de seguridad, Vettel necesitaba abrir una distancia de 27 segundos que le permitiera para en boxes sin perder posición. El alemán logró alcanzar los 30 segundos en 15 vueltas. Así pues, Vettel logra la tercera victoria consecutiva del año y la séptima de la temporada, ampliando su ventaja en el Mundial en 60 puntos. Por su parte, Mark Webber tuvo un problema hidráulico en el monoplaza, que le obligó a reducir marcha en las últimas vueltas. Como consecuencia, el coche se sobrecalentó y el fuego que apareció en la parte posterior del RB9 le hizo abandonar justo en la última vuelta.

Sebastian Vettel (1º):

"Ha sido un fin de semana fantástico. La salida fue reñida, pero luego tuve un ritmo fuerte, sobre todo cuando se fue el coche de seguridad, y empeujé muy fuerte para abrir hueco. Nunca sabes lo que puede ocurrir o pasar. Las últimas diez vueltas parecieron eternas dentro del coche. Mantuve la concentración en recordarme a mí mismo lo fácil que puede ser cometer un error aquí; los muros están cerca y, si no prestas la suficiente atención, todo puede salir mal rápidamente. Me centré en utilizar los frenos correctamente y en gestionar neumáticos. No esperábamos estar tan fuertes, pero todo se debe al esfuerzo del equipo. Todo el mundo está trabajando duro y creo que els ecreto, si es que lo hay, es que amamos lo que hacemos y somos muy pasionados. Las condiciones no fueron las idóneas con tanto calor, pero el equipo siempre empuja duro y creo que eso es lo que marca la diferencia. Me gustaría decirles a todos en el equipo que es un privilegio estar conduciendo el coche que han construido".

Mark Webber (abandono):

"Creo que hice todo lo que pude. Tuve el ritmo en el coche cuando fue necesario, gestioné los neumáticos y tuve una buena lucha con Nico. Luego, a seis vueltas del final, me dijeron por radio que estaban preocupados por el coche. Así que, sí, es frustrante, pero alguno habrá tenido un día más duro que yo en algún otro lado, y así es como van las cosas. Tuve que reducir las marchas, pero luego empecé a perder mucha potencia, a diferencia de lo que pasó en Monza. En ese momento solo pensaba en terminar, pero luego en la última vuelta salió fuego del coche".

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull:

"Fue un rendimiento fenomenal por parte de Sebastian. Ha sido una de sus conducciones más fuertes, sobre todo después de que el coche de seguridad saliera en mitad de la carrera. No fue el mejor momento para nosotros y, después de eso, Seb necesitaba empujar y obtener un colchón de 27 segundos. Lo hizo y consiguió 30 en 15 vueltas, marcando tiempos dos segundos más rápidos que el resto; fue increíble verlo y fue una victoria totalmente merecida y dominante. Hemos tenido mucha frustración por Mark, que después de dos horas de buena conducción, vimos a falta de doce vueltas que empezaba a perder presión hidráulica. El agua efectivamente se agotó en ese momento, y era cuestión de tiempo que el motor se sobrecalentara, algo que pasó en la última vuelta; una mala suerte. Sin embargo, hemos tenido la tercera victoria consecutiva y extendemos el liderato en el Mundial de Pilotos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados