Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CASI EN LOS PUNTOS

Pastor Maldonado: "Pude empujar fuerte hasta el final"

Pastor Maldonado: "Pude empujar fuerte hasta el final"

Pablo Grau   22 de Septiembre 2013 18:26

176 comentarios

Pastor Maldonado rueda en Marina Bay

El equipo Williams estuvo a punto de arañar algunos puntos en el Gran Premio de Singapur. Pastor Maldonado recuperó posiciones en la salida y, con una estrategia buena, logró acercarse a la zona del 'top ten'. El venezolano empujó al máximo su monoplaza en Marina Bay hasta alcanzar la undécima posición. Por su parte, Valtteri Bottas tuvo algunos problemas: el embrague le hizo perder puestos en la salida, y luego la suciedad acumulada en el alerón delantero no le permitió exprimir el rendimiento del FW35 al completo. No obstante, Williams termina bien el fin de semana y esperan dar otro pequeño paso adelante en Corea.

Pastor Maldonado (11º):

"Recuperé dos posiciones en la salida y, después de un par de vueltas, estuve empujando con los coches de delante al mismo tiempo que gestionaba los neumáticos traseros. El cuidado de las ruedas fue bueno durante toda la carrera y pude empujar fuerte en la parte final con el compuesto superblando. Al final nos quedamos fuera de los puntos, pero buscaremos el progreso en la siguiente carrera".

Valtteri Bottas (13º):

"Fue una de las carreras más complicadas de toda la temporada. Inmediatamente después de la salida tuve un problema con el embrague, y eso me hizo perder posiciones. Después del coche de seguridad, tuve algunos problemas con la suciedad que había en el alerón delantero, que complicó la conducción del coche. Estos factores me impidieron ir más rápido y, por eso, hice lo máximo que pude con lo que tenía".

Xevi Pujolar, ingeniero jefe de carrera del equipo Williams:

"Pastor tuvo una buena salida, en la que ganño posiciones y cuidó sus neumáticos en la parte inicial. Valtteri no fue capaz de mantener posición en la salida debido a un problema con el embrague y, como consecuencia, lidió con los neumáticos a la hora de tratar de recuperarse. Su carrera también se vio comprometida por la suciedad del alerón delantero, lo que le impidió tener el ritmo para luchar por posición. Cuando salió el coche de seguridad, los dos coches pararon para hacer su segundo pit-stop y poner el compuesto medio. Estuvimos mirando los datos para ver si llegaríamos hasta el final, pero luego estaba claro que debíamos hacer otra parada y volver a poner el superblando. Entonces, Pastor fue capaz de luchar hasta el final y ganar dos posiciones para terminar 11º. Tanto Pastor como Valtteri condujeron una carrera sólida en condiciones complicadas, pero hemos de encontrar más rendimiento en el coche si queremos estar luchando por los puntos de forma consistente".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados