Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PUNTOS PARA AMBOS

Jenson Button: "Aguantar a Kimi tanto tiempo destrozó mis neumáticos"

Jenson Button: "Aguantar a Kimi tanto tiempo destrozó mis neumáticos"

Pablo Grau   22 de Septiembre 2013 17:53

83 comentarios

Jenson Button en Singapur

Buen resultado del equipo McLaren en la carrera disputada en el circuito de Marina Bay. Los dos coches de la escudería de Woking lograron terminar en los puntos después de una parte final baastante ajetreada, donde el desfallecimiento de los neumáticos cobró protagonismo en varios pilotos. En el caso de McLaren, Sergio Pérez tuvo una buena salida, recuperando tres posiciones. El mexicano avanzó entre el tráfico y finalmente terminó octavo, justo por detrás de su compañero de equipo. Conseguir estos puntos era una empresa importante para McLaren, ya que consigue ampliar la ventaja en el Mundial con Force India, que se va de Singapur con un solo punto.

Jenson Button (7º):

"Pensamos que podríamos tener una opción de podio, pero al final no tuvimos el ritmo para mantenernos delante de los demás coches. Me divertí mucho y hemos de arriesgarnos si queremos terminar en el podio este año. Esperábamos completar la mayor parte de la carrera con el compuesto superblando, así que preparamos el coche para ello. El compuesto medio no me funcionó tan bien a mi, y tener que aguantar a Kimi detrás tanto tiempo destrozó mis ruedas traseras y complicó las cosas. Al final, como digo, simplemente no tuve el ritmo suficiente para impedir que pasara. Sin embargo, fue un buen intento, y terminar séptimo no está tan mal. No podríamos haberlo hecho mejor con una estrategia diferente. Estoy seguro de ello, y estoy contento de conseguir puntos para el equipo".

Sergio Pérez (8º):

"Creo que deberíamos estar satisfechos con el resultado, ya que Jenson dijo que la séptima y octava plaza era el mejor resultado que podíamos conseguir. Desde mi punto de vista, el coche de seguridad salió en el momento equivocado, así que tuvimos que arriesgarnos y terminar con una estrategia de dos paradas. Fue bastante duro mantener el coche lejos de la barrera, pero como digo creo que fue la elección correcta. Por último, aunque estas posiciones no sean brillantes, era lo máximo que podíamos esperar, y espero que eso ponga una sonrisa en la cara de mi gente, en mi país, México, donde necesitan algo por lo que sonreir en estos momentos complicados".

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren:

"Jenson y Checo condujeron bien, con espíritu, y el resultado fue dos posiciones en puntos para el equipo Vodafone McLaren Mercedes. Nuestra estrategia incluía algo de riesgo, pero fue algo que valió la pena. después de todo, los que terminarons egundo y tercero realizaron la misma estrategia y, aunque nuestro coche no tuvo el ritmo suficiente como para batir a los demás y conseguir un podio, los pilotos superaron el reto marcado por la estrategia, que les exigía atacar y defenderse. Checo, en concreto, hizo una muy buena saluda, pasando del 14º al 11º puesto en la primera vuelta, y luego luchó entre el tráfico para conseguir el cotavo puesto, justo por detrás de Jenson".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Singapur Singapur 2013

22/09/2013