Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Séptimo podio de la temporada para BMW

Séptimo podio de la temporada para BMW

Redacción    6 de Julio 2008 23:59

5 comentarios

Séptimo podio de la temporada para BMW

Después de la dura carrera y de los numerosos adelantamientos vistos, Nick Heidfeld, que se ha mantenido al margen de todo el caos y ha pasado totalmente desapercibido, ha conseguido la segunda posición para el equipo BMW Sauber, en un GP británico realmente loco. Es la tercera vez que consigue acabar segundo y el séptimo podio para su equipo.

La elección de neumáticos fue la correcta y dio resultados, pero su compañero de equipo, Robert Kubica, no pudo mantenerse en pista y perdió el control de su monoplaza después de haber realizado su segunda parada en boxes.

Nick Heidfeld:

"Ha sido una carrera muy buena. Estoy feliz, era a lo máximo que podíamos aspirar y lo hemos conseguido. La calificación fue bien y la carrera también. Era crucial la elección de los neumáticos. En la primera parada dudamos en mantener el juego usado o cambiarlo por uno nuevo, por suerte los pusimos nuevos. Esperábamos un pequeño chaparrón, pero al ver los nubarrones, pensé que sería algo más que eso. Fueron los momentos más difíciles de la carrera, había tanta agua que no sabía donde me encontraba. Estuve a punto de hacer varios trompos, pero pude mantener el coche en pista."

Robert Kubica:

"Hacía aquaplaning en muchas de las curvas, y lamentablemente en una de ellas perdí el control completamente y salí recto. Fue una carrera loca aquí en Silverstone. Todo iba bien, tenia buen ritmo y poco a poco adelantaba posiciones, pero cuando volvió a aparecer la lluvia, había demasiada agua en pista, no podía mantener el control, las ruedas traseras perdían el contacto con el asfalto."

Mario Theisen, director de BMW:

"Fue una carrera muy dramática, dictada por las condiciones meteorológicas. En algunos puntos de la carrera, el tiempo de los pilotos por vuelta variaba en más de diez segundos, dependiendo del tipo de neumáticos utilizados. La estrategia de Nick fue perfectamente calculada, funcionó a la perfección, y realizo maniobras de adelantamiento espectaculares. Después de que las cosas no le hayan ido bien últimamente, estoy muy contento por él, salió en quinta posición, y gracias a una buena mezcla de inteligencia y espíritu, luchó hasta alcanzas la segunda plaza final. Para Nick es la tercera en lo que va de año, y el séptimo podio para el equipo. Robert lo estaba haciendo bien, pero durante el chaparrón se salió."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados