Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SALDRÁ TERCERO

Romain Grosjean: "El objetivo es definitivamente el podio"

Romain Grosjean: "El objetivo es definitivamente el podio"

Pablo Grau   21 de Septiembre 2013 19:10

30 comentarios

Romain Grosjean: "El objetivo es definitivamente el podio"

A pesar de los problemas de frenos que experimentó en la jornada del viernes, Romain Grosjean se ha impuesto a todos sus rivales, excepto a los Red Bull, y ha logrado clasificar en la tercera posición. Por ello, y aprovechando esta buena plaza en la salida, el francés se ha marcado el podio como objetivo para la carrera del domingo. Por su parte, el dolor de espalda que tenía le pasó factura a Kimi Räikkonen, ya que su rendimiento se vio afectado y el finlandés no pudo pasar a la Q3. No obstante, los de Enstone se aferran al buen ritmo del E21 en tandas largas para marcharse de Marina Bay con un buen botín de puntos.

Romain Grosjean (3º, 1:43.058):

"Después de todos los problemas que tuvimos el viernes, el equipo hizo un trabajo fantástico para tener el coche preparado y por obtener una buena configuración, a pesar de haber compeltado tan pocas vueltas. El coche fue bien el viernes, lo suficiente como para estar confiados y arriesgar en la Q1 al no poner el compuesto superblando. Fue una buena estrategia que funcionó, y creo que con algo más de suerte en la vuelta quizás podría estar segundo. Sebastian parece tener una clara ventaja, pero tenemos muchos juegos nuevos para la carrera, por lo que el objetivo es definitivamente el podio".

Kimi Räikkönen (13º, 1:44.658):

"Por desgracia no salió cómo estaba pensado, ya que el problema que tuve en la espalda me impidió conducir correctamente en los Libres 3, así que no hicimos todo lo que queríamos en los entrenamientos. Todavía duele y no había mucho más que pudiera hacer en clasificación cuando juntas todos esos problemas. No es la primera vez que he conducido con un problema, y no creo que sea la última, pero estaré en la parrilla de carrera e intentaremos dar el máximo desde la salida".

Alan Permane, director de operaciones de pista del equipo Lotus:

"Sensaciones mezcladas. Es mala suerte que Kimi tuviera ese problema en la espalda que le causó algo de dolor y le afectó al rendimiento, mientras que Romain tuvo un día casi perfecto después de los problemas del viernes en el coche. Los Libres 3 le fueron bien, y luego la clasificación fue completamente como estaba pensado. Estamos muy contentos con la tercera plaza y tenemos ganas de afrontar una buena carrera. Sabíamos que las dos últimas carreras serían difíciles para el monoplazas, pero esperábamos tener mejor rendimiento en cuanto llegarámos a circuitos de alta carga aerodinámica, como Singapur. El ritmo en tandas largas fue muy bueno el viernes, donde Kimi terminó justo detrás de los Red Bull. Sebastian será complicado de batir, ya que está en muy buena forma, pero no hay razón por la que un podio para Romain no sea posible, y también hemos visto buen rendimiento de Kimi en el pasado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados