
Sin embargo, las acusaciones de Ward no han sido bien recibidas por algunos clubes de la FIA como queda manifestado en una carta del presidente de la Región IV, Jorge Tomasi, enviada a todos los miembros de la federación y publicada en la web de la región que dirige. En ella se hace referencia a la reunión del pasado 3 de marzo en Montevideo cuando los clubes miembros de la Región IV decidieron respaldar la candidatura de Jean Todt en las próximas elecciones de diciembre, ratificando así el acuerdo llegado en la reunión de La Puebla en el 2009.
Cabe recordar que la Región IV de la FIA está formada por los 18 clubes de Ámerica del Sur. Las otras regiones son la Región I de Europa, Oriente Medio y África (120 clubes), la Región II de Asia y Oceanía (23 clubes) y la Región III de América del Norte (8 clubes).
Respuesta de Tomasi a Ward
Así pues, Tomasi expresó su descontento sobre las declaraciones de Ward respondiéndole a las acusaciones: "Usted alega en la prensa que presionaron a los presidentes de los clubes a firmar una carta de apoyo a la reelección del actual presidente de la FIA pero NO FUE ASÍ [en mayúsculas en el original], usted ha sido mal informado. Es ofensivo para los participantes poniendo en tela de juicio su comportamiento o su personalidad. En el transcurso de la reunión, todos los asistentes discutimos el futuro que queríamos para la FIA y llegamos, de forma unánime, a la conclusión de la importancia de la continuidad del Sr. Todt como presidente. Por ello, todos estuvimos de acuerdo en entregarle una carta expresando nuestro apoyo en caso de que se presentara a un segundo mandato. Sin ningún tipo de presión, ni interna ni externa".
Tomasi termina contrastando la situación actual con la anterior elección de hace cuatro años. "Un documento similar, conocido como 'el Acuerdo de la Puebla', fue entregado a Jean Todt en México en el 2009. En ese proceso electoral usted apoyó la candidatura del Sr. Todt y declaró, en sus propias palabras, 'estar orgulloso por haber podido tener un papel importante en el éxito electoral de Todt'. Dicho documento no mereció ninguna objeción pública de su parte".