Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

NUEVOS V6

Bernie Ecclestone: "No me gustan las nuevas normas, pero no soy un dictador"

Bernie Ecclestone: "No me gustan las nuevas normas, pero no soy un dictador"

Iván Illán   21 de Septiembre 2013 11:16

11 comentarios

Bernie Ecclestone: "No me gustan las nuevas normas, pero no soy un dictador"

A sus 82 años, Bernie Ecclestone sigue siendo el eje por el que circula absolutamente todo lo que ocurre en la Fórmula 1. Pero, como asegura en declaraciones a New York Times, hay muchos aspectos del Gran Circo que no le gustan. Entre ellos, la entrada de los nuevos motores turbo de seis cilindros que se producirá a partir de la próxima temporada.

"No me gustan las nuevas normas," admite Ecclestone, recordando que la Fórmula 1, además de ser un negocio, tiene una faceta técnica que no se puede descuidar y en la que él no quiere ni pretende entrar. "No soy un dictador. Quien podría haberlo parado, de verdad, fue Ferrari. Ferrari tenía una opción de veto sobre muchos de esos cambios cuando se hicieron y no los vetaron. Si lo hubieran hecho, les habría apoyado, pero como no lo hicieron...".

No teme por las finanzas de los equipos

Preguntado por la situación económica de algunos equipos, el inglés recuerda su experiencia. "Yo mismo tuve dinero invertido, nada ha cambiado. Frank Williams solía pedirme dinero prestado para paga sus motores y me lo devolvía a tiempo. Así son las cosas. Hay equipos muy ricos y algunos que están sufriendo. Nada ha cambiado. Sólo las cantidades han aumentado".

"Los conceptos son los mismos: los dueños de equipos de Fórmula 1 siempre gastan más de lo que tienen y tienen que encontrar el dinero. El otro día estuve recordando y desde 1950 cuando el campeonato comenzó, hemos tenido 54 equipos en Fórmula 1. Ahora tenemos diez. Ferrari siempre ha estado por aquí, Frank también y McLaren también... el resto vienen y van," simplifica Ecclestone.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados