Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SE MOJA

Sergio Pérez: "Alonso sigue siendo uno de los mejores, quizá ya no el mejor"

Sergio Pérez: "Alonso sigue siendo uno de los mejores, quizá ya no el mejor"

Iván Illán   21 de Septiembre 2013 10:12

37 comentarios

Sergio Pérez: "Alonso sigue siendo uno de los mejores, quizá ya no el mejor"

A pesar de haber saltado de un equipo de mitad de parrilla como Sauber a McLaren, los resultados no están llegando para Sergio Pérez. El mexicano está siendo uno de los pilotos que sufre la peor temporada de McLaren en varias décadas, por lo que parece complicado que vuelva a subir al podio, algo que consiguió en varias ocasiones en la pasada temporada.

"Es difícil de entender para la gente. Ha sido un año supercomplicado, de los más difíciles de mi carrera, un coche muy inconsistente, en cada sesión, en cada curva...", admite Sergio en una entrevista con el diario AS, donde reconoce que su posición ha cambiado al enrolarse en McLaren. "Es un equipo que demanda mucho de ti como piloto, hay presión, esperan mucho, están siempre buscando la milésima y eso es la diferencia entre un equipo grande como McLaren y Sauber, que es más chico".

Por eso, Pérez quiere pensar en la próxima temporada, donde el rendimiento mostrado en ésta tendrá poco que ver. "La verdad es que Button ganó la última carrera el año pasado con el coche más rápido y ahora estamos a un segundo de Red Bull, creo que así es la F1 y tenemos que prepararnos para el próximo año hacerlo mucho mejor y crecer con el equipo," comenta, al tiempo que admite que ganar el próximo Gran Premio de México es un sueño para él.

"Sería increíble, un sueño hecho realidad, correr en México sería importante para la F1, es un mercado muy grande y para todo este deporte es bueno. Sólo me faltaría ser campeón ganando en México, esa sería mi meta, lo lograré en McLaren, ser campeón. Este equipo tiene todas las armas que darme, me encanta la escudería," reconoce Pérez.

Sergio Pérez: "Alonso sigue siendo uno de los mejores, quizá ya no el mejor"

"Felipe es lo que Ferrari necesitaba"

A pesar del rendimiento de su monoplaza, Sergio no lamentar no haber concretado sus opciones con Ferrari. "Felipe es un gran piloto y también Fernando y por ese lado están sólidos," comenta Checo, que tiene sus dudas sobre el fichaje de Kimi Räikkönen por el conjunto italiano para 2014. "Tenían a Felipe, que es un piloto con mucha experiencia, creo que lo que Ferrari necesitaba, especialmente con el cambio de reglas que viene y pensaba que se quedaría".

Una de las preguntas que más hace pensar al piloto de Guadalara es si mantiene su visión de que Fernando Alonso es el mejor piloto de la parrilla. "Uno de los mejores, no sé si el mejor," duda Pérez, que aclara a continuación. "Bueno, depende de las circunstancias, en cuanto a conjunto sigue siendo uno de los mejores que hay, quizá ya no el mejor".

"¿Vettel? No sabría decir, creo que están al 50/50. Me cae bien Vettel y como piloto ha tenido el mejor coche en los últimos años y lo ha aprovechado. No tiene que probar nada, es tres veces campeón, pero cuando tenga un coche malo será cuando nos vamos a dar cuenta de cuánto de bueno es," concluye Sergio.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados