Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

RAZONABLEMENTE CONTENTOS

Sergio Pérez: "Conseguir el buen equilibrio fue complicado"

Sergio Pérez: "Conseguir el buen equilibrio fue complicado"

Pablo Grau   20 de Septiembre 2013 19:35

44 comentarios

Sergio Pérez: "Conseguir el buen equilibrio fue complicado"

Jornada intensa y razonablemente buena para el equipo McLaren. Sorprendidos por la diferencia entre los dos compuestos de este fin de semana, los dos pilotos se sintieron algo incómodos con el equilibrio del coche pero, en general, el ritmo fue bueno. La escudería está empleando un paquete aerodinámico parecido al de Hungría, por lo que esperan que esa configuración funcione de cara a la carrera. El objetivo, sin duda, será conseguir una buena clasificación, ya que en este circuito urbano el piloto puede marcar la diferencia a una sola vuelta.

Jenson Button (14º y 7º):

"En la primera sesión me dediqué a acostumbrarme al circuito, sumando vueltas en el coche y realizando comparaciones aerodinámicas. En la segunda sesión, el coche fue mejor, pero es extraña la diferencia que parece haber entre los neumáticos. Hubo unos tres segundos de margen entre el compuesto medio y el superblando. En las tandas largas al final de los Libres 2, el compuesto superblando fue bien, pero, en cuanto puse el medio, tuve menos agarre y luché por tener buen equilibrio. No obstante, las vueltas fueron buenas y no tuvimos el sobreviraje trasero que tuvimos al comienzo del año. Así que, en general, estoy bastante contento con la séptima plaza. No me importaría clasificar así, de hecho. No creo que esté demasiado mal para nosotros".

Sergio Pérez (8º y 10º):

"Fue un día interesante, en el que probamos dos compuestos de Pirelli. Es la primera vez este año que hemos tenido tanta diferencia entre dos neumáticos, cerca de tres segundos, así que conseguir el buen equilibrio fue complicado. Estamos en una forma bastante decente pero, obviamente, mucho dependerá de cómo clasifiquemos. En muchos sentidos, este circuito es totalmente diferente a otras pistas que hemos visitado esta temporada. Dicho eso, estamos empleando un paquete aerodinámico bastante similar al de Hungría, y esperamos ser razonablemente competitivos con esa configuración. No obstante, a diferencia de Hungría, este es un circuito urbano, lo que significa que el piloto puede, a veces, marcar la diferencia a una sola vuelta, y por eso tengo ganas de que llegue el sábado".

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren:

"Como siempre pasa el viernes del GP de singapur, la pista estuvo extremadamente sucia en la primera sesión, y eso complicó las cosas para todos. De hecho, la suciedad del circuito y el hecho de que el viernes siempre es una jornada para recopilar datos, dificulta comentar algo definitivo sobre el ritmo del coche. Pero, dicho eso, estamos razonablemente contentos con las tandas largas. En resumen, pues, hay áreas en las que podemos encontrar mejoras de rendimiento, y los ingenieros analizarán los datos para conseguirlo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Singapur Singapur 2013

22/09/2013