Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PRIMERAS REACCIONES

Ricciardo confía en que su STR8 de un paso adelante con las nuevas piezas

Ricciardo confía en que su STR8 de un paso adelante con las nuevas piezas

Daniel Gorbe   20 de Septiembre 2013 18:35

2 comentarios

Ricciardo confía en que su STR8 de un paso adelante con las nuevas piezas

El equipo Toro Rosso ha llegado con nuevas piezas, tanto de carácter mecánico como aerodinámico, a los primeros entrenamientos del Gran Premio de Singapur 2013. Así, el equipo de Faenza se ha centrado en las dos sesiones en evaluar cómo se comportaban en pista los nuevos componentes en el STR8 para tratar de comprender como podrían mejorar su puesta a punto de cara al resto del fin de semana. Desde el equipo italiano parecen bastante satisfechos con los primeros datos, pues parecen tener bastante correlación con lo que les decía su túnel del viento, aunque tendrán que esperar a analizar los datos en profundidad durante toda la noche.

Así, Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne se han centrado principalmente en el análisis de las nuevas piezas y de los neumáticos que trae Pirelli a este GP, quizá por eso ambos pilotos han marcado tiempos fuera del 'top-10' en estas dos primeras jornadas de entrenamientos libres al descuidar un poco la búsqueda de la velocidad pura a una sola vuelta en el revirado trazado de Marina Bay.

Jean-Eric Vergne (9º y 12º):

"Tenemos algunas cosas nuevas en el coche aquí y hemos pasado el día de hoy para conseguir entender cómo funcionan. Yo diría que han mostrado un buen potencial de mejora. Todo salió a la perfección, por lo que ahora es la historia de siempre de ver todos los datos para encontrar la mejor puesta a punto posible para el futuro. Va a ser una larga noche para todo el mundo, pero estoy seguro que podemos encontrar a algo útil. Como parte de la evaluación habitual de neumáticos, hice una tanda larga carrera con el superblando y se sentía bastante bien, estaba bastante contento con eso . El área principal que tenemos que trabajar para mañana es en el balance".

Daniel Ricciardo (18º y 11º):

"En los libres 1 nos encontrábamos un poco a la defensiva, ya que no estaba muy a gusto con lo que teníamos. Hicimos algunos ajustes para los libres 2 y funcionaron como esperábamos, lo cual es positivo. Ahora tenemos que afinar esos ajustes y entonces podremos tener un buen paquete. En la configuración de alta carga aerodinámica y con altas temperaturas hemos sufriendo un poco este año, pero creo que los cambios en el coche no debería ver dar un paso adelante, aunque en la Fórmula 1 siempre hay que recordar que los otros equipos también trabajan en el desarrollo de sus coches. Hoy, yo y Jean-Eric Vergne hemos estado fuera del top ten, pero estoy seguro de que podemos avanzar a partir de ahí mañana y si nos metemos en Q3, entonces podemos esperar una buena carrera el domingo"

Laurent Mekies, responsable de rendimiento del monoplaza de Toro Rosso:

"Hemos pasado la mayor parte de la mañana echando un primer vistazo a las actualizaciones de carácter aerodinámico y mecánico que hemos introducido aquí. Estábamos tratando de entender exactamente qué resultados producen, en nuestros esfuerzos por mejorar nuestro paquete de baja velocidad, que de lejos no ha sido tan bueno como el que nos encontramos en pistas de media-alta velocidad. Hemos adquirido todos los datos que queramos, ya que ambos coches han rodado con fiabilidad lo largo de las tres horas. Creo que va a estar muy ajustado entre los equipos de mitad de parrilla, en una pista en la que siempre es difícil obtener el máximo rendimiento de los coches debido a las características inusuales de la misma. Vamos a ver un gran progreso de todo el mundo mañana y vamos a descubrir también quién ha conseguido sacar el máximo de su paquete. Ese es nuestro reto para esta noche".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados