Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EN CONTRA

Villeneuve opina sobre el fichaje de Räikkönen: "En Ferrari están locos"

Villeneuve opina sobre el fichaje de Räikkönen: "En Ferrari están locos"

Pablo Grau   19 de Septiembre 2013 09:43

121 comentarios

Villeneuve opina sobre el fichaje de Räikkönen: "En Ferrari están locos"

Jacques Villeneuve no apoya en absoluto la decisión del equipo Ferrari de fichar a Kimi Räikkönen para la próximas dos temporadas. Antes de que la Scuderia decidiera rompersu contrato con el finlandés a finales de 2009, Räikkönen se alzó con el título mundial en 2007, último año que es equipo logró ganar un Campeonato. No obstante, el Campeón de 1997, Villeneuve, piensa que volver a fichar al piloto finlandés es un movimiento en absoluto inteligente. "En Ferrari están completamente locos. Puede conducir rápido, pero no puede trabajar con los ingenieros, ni tampoco desarrollar el coche, y no asistirá a eventos con patrocinadores", señaló el canadiense al periódico alemán Bild.

Villeneuve no ha sido el único en cuestionar la elección de Ferrari para los dos años siguientes, sobre todo al seguir contando con el 'número 1' actual del equipo, Fernando Alonso: "Si Kimi empieza superando a Fernando, entonces sería algo grande, porque Fernando no es el tipo más rápido, pero como conjunto es excepcional. Es divertido para nosotros verlo desde fuera, ¿pero eso hace que el equipo sea más fuerte? Personalmente, no lo creo", añadió por su parte Jenson Button.

El carácter débil de Alonso

Por otro lado, el expiloto de Ferrari, René Arnoux, está de acuerdo con los que piensan que la de Alonso y Räikkönen es una dupla que acarreará problemas. "Durará unas tres o cuatro carreras. Respecto al carácter, veo a Alonso como el más débil. ¿Le recordáis con Hamilton en McLaren? La paz duró poco y, aunque espero ser el primero que se equivoque, para ganar el Mundial de Constructores necesitas dos pilotos fuertes y con carácter. Respecto a ellos, uno está enfadado y al otro no le importa. Cada domingo surgirá la oportunidad de que todo explote. Y, claro, como espectador neutral, me gusta la elección de Ferrari", señaló el piloto a La Gazzetta dello Sport.

Además, Arnoux cree que es posible que Räikkönen se convierta en el piloto dominante del equipo: "Parece más maduro estos días. Sin duda, su carácter sigue siendo el mismo, pero desde que está en Lotus parece ser más consistente. Grosjean sigue siendo un piloto de nivel medio y, por eso, parece que Lotus ha confiado casi exclusivamente en Kimi". El expiloto de F1 también cuestionó la idea de si Alonso podría lidiar con un tipo del calibre de Räikkönen: "Definitivamente, tiene un mal carácter, pero eso también puede ser una cualidad cuando se usa durante la lucha, pero no en el equipo, ya que crea complicaciones y divisiones. Francamente, quiero ver si Alonso está a la altura de lo que la gente comentea. En Barcelona hizo una carrera fabulosa, pero luego en otras no ha hecho nada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados