Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

AMBICIONES DE UN 'ROOKIE'

Valtteri Bottas: "Sé que puedo llegar a la cima y tener éxito"

Valtteri Bottas: "Sé que puedo llegar a la cima y tener éxito"

Daniel Gorbe   17 de Septiembre 2013 20:58

130 comentarios

Valtteri Bottas: "Sé que puedo llegar a la cima y tener éxito"

Sin duda, Valtteri Bottas es uno de los 'rookies' que más expectativas levantaba desde antes de que llegase este año su temporada de debut con el equipo Williams F1 Team. Y, a pesar de no haber logrado todavía sus primeros puntos en la categoría reina del automovilismo, nadie duda de que el piloto finlandés tenga el talento necesario para lograr grandes cosas en la Fórmula 1.

Valtteri Bottas se ha mostrado bastante satisfecho con sus actuaciones en sus primeras carreras en la F1, tal y como ha expresado en declaraciones a la web oficial de la Fórmula 1: "Cuando pensé en la primera mitad de la temporada durante las vacaciones de verano, mis propias reflexiones fueron bastante positivas. Creo que empecé la vida en la Fórmula 1 muy bien - así que yo diría que ha sido una buena primera parte de mi temporada de debut. He aprendido mucho y siento que soy mucho mejor piloto de lo que lo era en la primera carrera en Australia. He mejorado en todos los aspectos. En el aspecto técnico: al tomar mejores decisiones con la puesta a punto, proporcionando una mejor información al equipo, trabajando mejor con mis ingenieros. En el lado de las carreras: tengo mucha más experiencia en la clasificación, en las salidas de la carrera y haciendo paradas en boxes, y una mejor comprensión de las estrategias".

"¿He descubierto cuáles son las cualidades que se necesita para ser un piloto de F1? Sí: es un trabajo duro y hay que estar comprometido al mil por cien. Tienes que ser un jugador de equipo - que siempre he sido. Trabajamos muy bien como equipo, pero por supuesto siempre hay cosas que se pueden mejorar. Sin embargo, lo más importante es el trabajo duro: no puedes dejarte llevar por tu 'status' de piloto de Fórmula 1 - tienes que mantener los pies en el suelo y tratar de ser mejor cada día. Quiero encontrar mi propio camino y sacar el maximizo de mi mismo. Quiero ser "yo" en el coche y en mi mejor momento. Sé que puedo llegar a la cima y que puedo tener éxito - con mis rasgos. Yo no miro demasiado a lo que los otros están haciendo. Quiero dejar mis propias marcas, y no caminar sobre las huellas de otra persona", continuo el piloto finlandés.

Valtteri Bottas: "Sé que puedo llegar a la cima y tener éxito"

Bottas, encantado con el respaldo de Claire Williams

Sin duda, el momento en el que piloto finlandés impresionó a todos en el 'paddock' fue en su magnífica clasificación en el Gran Premio de Canadá 2013, algo que ha contribuido a que en el equipo de Grove se hayan mostrado encantados con su trabajo.

"Me sentí muy bien al saber que Claire Williams (jefa de equipo adjunta de Williams) había descrito mi temporada hasta el momento como "sensacional". Es bueno saber que lo he hecho el trabajo bien, pero por supuesto que quiero hacer incluso un mejor trabajo en la segunda mitad - y realmente espero que se demuestre en los resultados también. Lo más destacado de mi año hasta ahora ha sido definitivamente la clasificación en Canadá, cuando marque el tercer mejor tiempo. Eso fue bastante significativo. Fue una sensación estupenda - no sólo para mí sino también para todo el equipo. Fue un gran impulso en la motivación. Lamentablemente la carrera Canadá fue un punto bajo, ya que realmente sufrimos con nuestro ritmo de carrera - y el resultado fue decepcionante: cero puntos. Ha sido una temporada difícil hasta ahora para nosotros como equipo ya que los resultados no han estado allí, así que desde esa perspectiva no ha sido el momento más fácil. Pero juntos vamos a superarlo. Pastor (Maldonado) y yo hemos estado muy cerca en términos de rendimiento hasta ahora - y eso es bueno, ya que nos hace a los dos esforzamos más. Hay mucha competencia entre nosotros dos, pero sin resentimientos o celos. Ambos queremos hacerlo bien para el equipo", sentenció el piloto de Williams.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados