Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PREVIO GP SINGAPUR

Lewis Hamilton: "El Marina Bay Street Circuit se adapta a mi estilo"

Lewis Hamilton: "El Marina Bay Street Circuit se adapta a mi estilo"

Daniel Gorbe   17 de Septiembre 2013 13:11

17 comentarios

Lewis Hamilton: "El Marina Bay Street Circuit se adapta a mi estilo"

El equipo Mercedes llega al Gran Premio de Singapur 2013 con la esperanza de volver a demostrar que el W04 es uno de los coches más rápidos de la parrilla, pues tanto en Spa como en Monza han sido claramente eclipsados por Ferrari y Red Bull.

El equipo alemán se muestra esperanzado por el hecho de que en circuitos en los que la carga aerodinámica juega un papel fundamental - Mónaco y Budapest - han tenido fines de semana dominantes logrando la 'pole' y la victoria en carrera. Además, tanto Nico Rosberg como Lewis Hamilton saben lo que es subir al podio de este Gran Premio, por lo que está comprobado que el reto de correr en plena noche no supone ninguna dificultad para los pilotos del equipo de las flechas de plata.

Nico Rosberg (6º, 104 puntos):

"El Gran Premio de Singapur es una ocasión fantástica y todo el fin de semana tiene uno de los mejores ambientes del año. Para los pilotos, es una de las carreras más duras desde una perspectiva física, ya que hay muchas curvas y ninguna recta larga donde poder relajarte. También es una carrera muy larga que se extiende cerca del límite de tiempo de dos horas. La triple chicane se ha eliminado este año, así que estoy contento con eso, y la pista debería adaptarse a nuestro coche, así que espero que podamos tener un buen fin de semana allí. Mi mejor resultado en Singapur hasta la fecha ha sido el segundo lugar de 2008 y, por supuesto, me encantaría mejorarlo".

Lewis Hamilton (3º, 141 puntos):

"Siempre he disfrutado realmente del Gran Premio de Singapur, y el horario único de noche que tenemos que seguir allí. Sin duda, es un cambio respecto al fin de semana normal y en realidad es muy fácil de hacer si planeas tu sueño y los patrones de alimentación también. En un circuito urbano, el trazado de la pista de Marina Bay realmente se adapta a mi estilo. Es todo un circuito de pruebas y hay que trabajar duro en el coche durante todo el recorrido de la vuelta para sacar el máximo provecho de las curvas cerradas y zonas de frenada. Hemos tenido un par de fines de semana difíciles en Bélgica e Italia, pero sé que todo el mundo en el equipo está decidido a recuperarse aquí y aprovechar al máximo las oportunidades en las últimas siete carreras de la temporada".

Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes:

"Con siete carreras para que finalice la temporada 2013 de Fórmula 1, empezamos las carreras lejos de Europa de final de temporada en Singapur. El Gran Premio de Singapur es siempre un fin de semana fantástico para la Fórmula 1 y ofrece un gran espectáculo para los aficionados de la ciudad y los espectadores de la televisión mundial. Se ha convertido en un punto culminante del calendario para muchos y el reto de trabajar hasta tarde bajo los focos es disfrutado por los equipos y pilotos por igual. El trazado de la pista de Marina Bay es duro, uno de los circuitos más lentos del calendario, y el calor y la humedad proporciona un desafío adicional para los pilotos y coches. Ha habido un montón de trabajo duro en nuestras fábricas de Brackley y Brixworth desde el cierre del verano y las evoluciones que hemos encontrado serán presentadas en las próximas carreras. Mientras que nuestro diseño y las prioridades de desarrollo están, naturalmente, aumentando nuestros esfuerzos hacia 2014, nuestro objetivo es extraer el máximo del coche con el que estamos compitiendo y recuperar la segunda posición en el Campeonato de Constructores. Esto requerirá un gran esfuerzo por parte del equipo combinado con carreras acabadas consistentemente en los puntos por parte de Nico y Lewis".

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes:

"La carrera de este fin de semana en Singapur comienza una serie agotadora de siete carreras en diez fines de semana para el equipo y todos estamos centrados en recuperar parte del impulso que hemos perdido en las dos últimas carreras. Esperamos que el retorno a la configuración de máxima carga aerodinámica se adapte a nuestro coche y podamos ver otro cambio en el orden de la competitividad entre los equipos. Singapur es un punto culminante del calendario de la Fórmula 1, con su entorno único y formato de carrera nocturna, y representa para los coches y los pilotos duras pruebas de fiabilidad y concentración durante una carrera que suele durar el plazo completo de dos horas. Traeremos nuevos desarrollos en el coche de nuevo para esta carrera y todos estamos enfocados en maximizar las oportunidades tanto para Lewis y Nico, a fin de volver a establecernos en la segunda posición en el Campeonato de Constructores".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados