Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DEJA RED BULL

Webber admite que la falta de motivación ha influido en su retirada de la F1

Webber admite que la falta de motivación ha influido en su retirada de la F1

Daniel Gorbe   17 de Septiembre 2013 12:16

27 comentarios

Webber admite que la falta de motivación ha influido en su retirada de la F1

Mark Webber, piloto titular del equipo Red Bull Racing, ha admitido que siente que su retirada en la F1 llega quizá un año "demasiado pronto". Después de 12 temporadas en la categoría reina del automovilismo, el piloto australiano deja el 'paddock' de la F1 habiendo logrado conquistar varias victorias con su actual equipo.

"He estado en el límite con la Fórmula 1, con la manera de motivarme, durante el último par de años. Uno tiene que estar impulsado. Tu giras de nuevo cada invierno y el fuego en la barriga no es lo que era cuando tenía 24 años", explicó el 'aussie' en declaraciones en exclusiva a la revista F1 Racing.

Así, el piloto australiano - que dejará la F1 al finalizar esta temporada para embarcarse en un ambicioso proyecto con Porsche para competir en Le Mans - reveló que ha pensado en varias ocasiones que ya había logrado suficiente en la máxima categoría del automovilismo: "Yo recuerdo haber oído algo sobre los deportistas hace unos años. Decían que siempre y cuando pudieran mantener su motivación, ellos seguirían adelante. Nunca pude averiguar lo que eso significaba. ¿Cómo podrías perder tu motivación? Sin embargo, siguen llegándome más y más preguntas que no estaban allí en el pasado con más frecuencia. No se trata de conducir o competir, se trata de mantener mi propio programa de F1 en marcha durante 11 meses al año. Y se acaba llegando hasta el punto en el que es como, bueno, ya he logrado muchas cosas".

Webber todavía disfruta al volante de un F1

No obstante, el piloto de Red Bull ha aclarado que todavía disfruta de conducir un monoplaza de F1, pero a pesar de eso sentía que era el momento correcto para retirarse: "Todavía me gusta estar con el cinturón en el coche y conducir por la calle de boxes, eso es un poco decepcionante, pero he hablado con algunos muy buenos deportistas que han estado en la encrucijada en la que el hacer la llamada no ha sido fácil y ellos lo han empeorado todo".

"Probablemente me voy de la F1 un año antes, pero con los cambios [en el reglamento de] la próxima temporada [la introducción de motores turbo con un límite de combustible] y la oportunidad de unirse a Porsche, es el mejor movimiento para mí", añadió el piloto australiano, que el año que viene será sustituido por su compatriota Daniel Ricciardo.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados