Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EXCLUSIVA F1ALDIA

Niki Lauda: "Daniel Brühl ha llegado a ser el auténtico Niki Lauda"

Niki Lauda: "Daniel Brühl ha llegado a ser el auténtico Niki Lauda"

Iván Illán   16 de Septiembre 2013 22:19

20 comentarios

Sin duda, Niki Lauda es una de las leyendas vivas de la Fórmula 1 y su forma de ser no deja indiferente a nadie. El tricampeón del mundo está de actualidad porque su vida ha sido llevada a la gran pantalla gracias a la película 'Rush', que este fin de semana se estrena en España, motivo por el que F1 al día ha podido conseguir una pequeña entrevista con el antiguo piloto austriaco, protagonista del film que se centra en la temporada 1976 de Fórmula 1.

"Peter Morgan me contó su idea de hacer una película sobre ese año en particular," recuerda Niki, cuya información ha sido clave para la preparación de la película, sobre todo en relación a su recuperación, algo que vivió prácticamente en solitario. "Me pidió que le ayudara y le contara lo que pasó, que le diera información que completara su conocimiento de la época," explica Lauda, que es interpretado por Daniel Brühl, quien está obteniendo muchos halagos por su actuación.

"Le pregunté a Daniel si era difícil interpretarme y me dijo: 'sí, porque estás vivo y eres famoso, sales en la televisión y en otros medios. El público sabe cómo hablas y lo que haces. Es muy difícil interpretarte'. Fue un reto para él. Vino a Viena a aprender el acento vienés, mi manera de hablar inglés. Creo que ha hecho un gran trabajo y ha llegado a ser el auténtico Niki Lauda," admite el tricampeón mundial.

"Me dieron por muerto"

Sobre la temporada, Niki reconoce que volver a competir tras lo ocurrido en el Infierno Verde fue un reto casi insuperable. "Empecé la temporada como campeón de la anterior, con un Ferrari perfecto, muy competitivo. Gané casi todas las carreras antes de tener el accidente en Nürburgring. Me dieron por muerto. Me perdí varias carreras mientras luchaba por sobrevivir. Cinco semanas más tarde, decidí volver a intentarlo. Fue muy duro," recuerda.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados