Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PREVIO GP SINGAPUR

Maldonado llega a Singapur: "Sé cómo exprimir cada décima en una vuelta"

Maldonado llega a Singapur: "Sé cómo exprimir cada décima en una vuelta"

Pablo Grau   16 de Septiembre 2013 12:24

75 comentarios

Maldonado llega a Singapur: "Sé cómo exprimir cada décima en una vuelta"

Nueva cita de la temporada. Marina Bay acogerá este fin de semana el Gran Premio de Singapur, en el que el equipo Williams espera marcar la diferencia respecto a las anteriores carreras. Los de Grove llevarán alguna mejora para el FW35, por lo que los pilotos esperan que el coche se adapte bien al trazado. El año pasado, Pastor Maldonado logró clasificarse segundo en la jornada del sábado, mientras que para Valtteri Bottas este año será la primera vez que compita en el circuito nocturno. Con una temporada que está siendo peor que la de 2011, Williams espera poder dar un pequeño paso adelante en esta recta final antes de centrarse por completo en 2014.

Pastor Maldonado (16º, sin puntos):

"Singapur es bastante inusual para tener una carrera urbana, porque hace mucho calor y hace mucha humedad, zonas de fuertes frandas y muchas curvas. Todo ello, pone a prueba a los neumáticos en cuanto a tracción y frenada, porque es una carrera larga y los monoplazas llevan una alta carga de combustible. Esa situación ofrece mucha energía a través de las ruedas al comienzo de la carrera, por lo que es vital administrar bien el primer stint. La estrategia de neumáticos siempre es un ingrediente clave, por lo que pasaré mucho tiempo con los ingenieros discutiendo cómo vamos a afrontar este circuito. Gestionar las condiciones es otro elemento con el que los pilotos tendrán que lidiar durante el fin de semana, ya que hace mucho calor en el 'cockpit'. Tuve una clasificación muy buena allí el año pasado, en la que terminé segundo, por lo que siento que este circuito se adapta bien a mi y sé como exprimir cada décima en una vuelta".

Valtteri Bottas (17º, sin puntos):

"Nunca he conducido en Singapur en alguna categoría inferior, y es uno de los circuitos en los que no conduje en los entrenamientos de viernes con Williams, así que este será un nuevo reto al que tengo ganas de enfrentarme. Realizaré mucho trabajo en el simulador de cara al Gran Premio para acostumbrarme al trazado, porque tiene muchas curvas rápidas entrelazadas. Soy bastante rápido a la hora de aprenderme nuevos circuitos, y demostré este año en Montreal que puedo tener velocidad rápidamente. El hecho de que la carrera se celebre por la noche crea un ambiente único, pero trataré de mantener mi rutina, al igual que es importante mantener el ritmo entre carreras, y por ese motivo adoptaré el horario europeo durante la semana. Algo que suelo cambiar es laa transparencia del visor, ya que hemos de usar una visera antireflectante en vez de un protector solar, porque las luces en el circuito brillan mucho en la noche".

Xevi Pujolar, ingeniero jefe de pista del equipo Williams:

"La carrera nocturna de Singapur es un evento único al que todos tenemos ganas de ir, a pesar del hecho de que es probablemente el circuito más exigente del año, para el piloto y para el coche. Es una dura prueba mental y física para el piloto, ya que no solo es una de las carreras más largas del año, sino que también hay que lidiar con las altas temperaturas y la humedad, en un trazado con 23 curvas que no dan respiro. Aunque se rueda de noche, las temperaturas alcanzan los 30ºC, con una humedad cerca del 75%. Ha habido una modificación en el trazado este año: la chicane de la curva 10 se ha eliminado y reemplazado por una curva a izquierdas antes de la zona de aceleración que llega a Anderson Bridge. Singapur, además, cuenta con el pitlane más largo de la temporada y con una alta probabilidad de que aparezca el coche de seguridad. Estos factores, a los que se le suma la complicación de adelantar, añaden pimienta a las estrategias y, en los dos últimos años, ha habido una estrategia de tres paradas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados