
Eso significa que la F1 se enfrenta al hecho de quedarse sin pilotos brasileños la próxima temporada. Según el periódico O Estado de S. Paulo, la última vez que el deporte se quedó sin brasileños fue en 1970, antes del debut de Emerson Fittipaldi. "No creo que no tengamos más pilotos [brasileños] en F1 el año que viene. Creo que Massa fichará por otro equipo", señaló el bicampeón del mundo.
No basta con el talento
Por su parte, Rubens Barrichello, que abandonó la F1 a finales de 2011, cree que la culpa de esta situación la tiene la falta de conexión entre las categorías junior en Brasil y Europa. "Hay una gran diferencia entre competir aquí y hacerlo allí en Europa. Hoy en día, no solo basta con tener talento", explicó Barrichello, ganador de 11 Grandes Premios, a la publicación.
Y es que, de ser verdad y quedarse la F1 sin brasileños, la situación no ayudaría en absoluto a que los aficionados en Brasil sigan apoyando al deporte. "A corto plazo, no tiene ningún efecto, pero a largo plazo, sí. Simplemente con tener un brasileño en la F1 no es suficiente, es importante tener un piloto que lo haga bien. Por eso, tener a alguien en Marussia no solucionaría nada", apuntó Oscar Ulisses, quien ha formado parte durante décadas del equipo de grabación de la cadena Globo.