Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

'F1 AL DÍA' OPINA

Encuesta: ¿Qué te parece la nueva alineación de Ferrari para 2014?

Encuesta: ¿Qué te parece la nueva alineación de Ferrari para 2014?

Pablo Grau   12 de Septiembre 2013 13:29

226 comentarios

Encuesta: ¿Qué te parece la nueva alineación de Ferrari para 2014?

Es un tema que ya está suscitando todo tipo de comentarios en las redes sociales. ¿Será capaz Ferrari de retomar la senda de las victorias con la nueva alineación de pilotos para 2014? Lo cierto es que Kimi Räikkönen regresa al equipo que le vio ganar su título mundial en 2007, con quién pasó tres temporadas y donde guarda muchos buenos recuerdos. Pero no hay que olvidar que, ahora mismo, el líder del equipo es Fernando Alonso, algo que podría tener consecuencias negativas para la Scuderia si hubiera crispaciones o momentos difíciles en la pista entre ambos Campeones del Mundo.

No obstante, algunos entendidos y expilotos, como Mika Salo por ejemplo, han señalado que Ferrari será uno de los equipos más fuertes en 2014, junto a Mercedes. El largo trabajo en el desarrollo de los nuevos motores y la fuerte alineación de pilotos de ambas escuderías se presentan como los ases bajo la manga de los de Maranello y Brackley. Pero, ¿qué pensáis vosotros? ¿Creéis que Ferrari ha hecho bien juntando a Aloso y Räikkönen? Podéis VOTAR en nuestra encuesta y, además de marcar la opción que prefiráis, también podréis plasmar vuestros comentarios al respecto.

Nuestras opiniones:

Iván Illán: La mejor opción posible

"Viendo lo que el mercado no ofrecía a Ferrari a ninguno de los otros dos mejores pilotos del campeonato (Hamilton y Vettel) aparte de los dos que han unido, no se puede hacer otra cosa que aprobar el fichaje. Quizá se podría pensar que una opción más joven y asequible para Alonso como Hülkenberg o Bianchi hubiera mejorado las opciones de Ferrari en el campeonato rindiendo mejor que Massa sin inquietar tanto al español, pero sabiendo de la actitud centrada en lo deportivo de Räikkönen no debería haber problemas. Mientras Ferrari no le toque ciertas cosas, Kimi cumplirá y no elevará la voz más allá de lo necesario.

En mi opinión, Ferrari ha cumplido simplificando la ecuación: para obtener mejores resultados, lo mejor es tener los mejores pilotos. Simple y llanamente eso. Además de su velocidad, Kimi aportará su bagaje técnico (no hagan caso de la fama, Kimi es excelente y preciso en su 'feedback') en un año complicado como 2014. ¿Cómo les irán las cosas? A día de hoy eso es una incógnita, pero Ferrari parece haber resuelto bien uno de sus puntos flojos en los últimos años. Ahora queda el más importante, el más difícil y el decisivo: el coche".

Sergio Lillo: Bien, pero ha de saber gestionarla

"Queda muy claro que Ferrari contará con la alineación de pilotos más competitiva de cara a 2014, pero no queda tan claro cómo gestionarán la presencia de dos pilotos de altísimo nivel en la misma escudería. Domenicali, tan criticado en ocasiones, tendrá ante sí uno de sus mayores retos al frente del equipo italiano. Será su responsabilidad conseguir que, tanto Fernando, como Kimi, remen en la misma dirección y sepan ceder en ocasiones concretas.

Además, está la incógnita del monoplaza. De nada les servirá a los chicos de Maranello tener dos pilotos 'Top' si son incapaces de interpretar a la perfección la nueva normativa y crear un monoplaza ganador desde los primeros compases del año. Buen movimiento de la Scuderia, pero tendrá que venir acompañado de algo más; Räikkönen y Alonso son dos puntas de flecha pero sin el arco apropiado, poco podrán hacer en una temporada que sigue siendo una gran incógnita".

Daniel Gavín (El Comisario): La mejor opción posible

"Traer de vuelta a Kimi es la mejor decisión de Ferrari en muchos años. Puede que fichar a Hulkenberg hubiese sido la mejor opción de cara al futuro, pero actualmente Kimi es el mejor piloto disponible. Por fín Ferrari se da cuenta que tener dos números uno es la mejor opción para ganar el campeonato de pilotos y el de constructores.

¿Cómo le irá a Kimi en su nueva etapa en Ferrari? Si el coche es capaz de ganar carreras, ganará carreras. No tengo ninguna duda de que Kimi será rápido desde el primer día, además está muy en forma y con una sed de triunfos nunca vista. Con tal de que no se metan en su parcela no habrá ningún problema con él. ¿Y Fernando? por primera vez en años tendrá un compañero competitivo y el equipo no girará en torno a él. Estoy expectante por ver cuanto es capaz de hacer mejorar Kimi a Fernando y viceversa".

Encuesta: ¿Qué te parece la nueva alineación de Ferrari para 2014?

Daniel Gorbe: La mejor opción posible

"Creo que la mejor opción para Ferrari, y para cualquier equipo de Fórmula 1, es tener la mejor alineación de pilotos posible cada temporada. Este año, Mercedes ha demostrado que cuando se cuenta con dos pilotos maduros y con experiencia, se pueden cosechan grandes resultados en cada Gran Premio, lo que incrementa las opciones del equipo en cuestión en el Campeonato de Constructores. Además, Kimi Räikkönen es un piloto bastante 'tranquilo', no suele tener grandes conflictos con sus compañeros de equipo, y ya ha trabajado con el equipo Ferrari, por lo que no creo que tenga ningún problema compartiendo equipo con Fernando Alonso.

En resumen, creo que la alineación de pilotos combina a los dos pilotos más regulares de la actual parrilla de la Fórmula 1, especialistas en maximizar resultados en cada carrera, un arma temible para sus rivales en el Campeonato de Constructores de 2014. No obstante, creo que si el equipo de Maranello no tiene un coche lo suficientemente competitivo (como sucedió en 2010 o 2012), las opciones de pelear por el Campeonato de Pilotos se reducirán considerablemente, puesto que ambos pilotos se restarán puntos a lo largo de la temporada. Imagino que en Ferrari han valorado todo esto, y son conscientes de que ni teniendo un claro piloto número 1 se puede ganar un Campeonato sin el coche necesario".

Manuel Andrés Nieves: Bien, pero ha de saber gestionarla

"Con el regreso de Raikkonen, Ferrari ha dado un claro paso al frente en lo que a competitividad de su pareja de pilotos se refiere, y me atrevería a decir ya que tendrán la alineación más fuerte de toda la parrilla. El hecho de tener a dos campeones del mundo garaje con garaje me parece una decisión muy atrevida por parte de la Scuderia, pero al mismo tiempo un acierto, ya que es algo que personalmente echaba de menos en un equipo puntero.

Como la historia de la F1 se ha empeñado en demostrarnos, tener a dos gallos en el mismo gallinero puede servir para que ambos pilotos mejoren incluso más su rendimiento, pero no siempre es sinónimo de que todo vaya a salir bien en el equipo. Teniendo también en cuenta que uno de los últimos precedentes de este tipo de situaciones tuviese como protagonista involucrado al propio Alonso (McLaren 2007), creó que la escudería de Maranello deberá saber gestionar su potente pareja para evitar posibles roces. El dúo Fernando-Kimi es suficientemente bueno como para permitirles volver a optar a todo en 2014, aunque aquí ya deberíamos tener en cuenta la capacidad de diseño y desarrollo del monoplaza por parte del equipo transalpino, lo cual serviría para abrir otro largo debate".

David Plaza: Bien, pero ha de saber gestionarla

"Pongamos que las respectivas versiones oficiales de Alonso y Ferrari en conjunto son ciertas y en la F1 sólo se dicen verdades: es decir, la relación entre todas las partes sigue siendo sólida y no hay intención de romper un binomio hasta el momento tan homogéneo a largo plazo. En ese caso, creo que la opción de Nico Hülkenberg habría sido más acertada pensando en el futuro. El joven alemán es un piloto que ya cuenta con cierta experiencia y nadie duda de su enorme talento, por lo que podría ser una buen pilar sobre el que asentar el futuro de la Scuderia cuando Fernando Alonso se retire.

Kimi Räikkönen es una opción a corto/medio plazo, seguramente la mejor posible en dichos términos. Pero no es, desde luego, un piloto sobre el que asentar el relevo del referente actual, que no es otro que Fernando. Kimi podría entenderse como el piloto llamado a llenar el hueco de la gran estrella, en el caso de que ésta así lo hiciera. Pero eso, según los propios interesados, no va a ocurrir.

Independientemente de todo ello, el finlandés es un piloto de primer nivel muy capaz de discutir el trono a los tres grandes de la parrilla y que, junto con Alonso, formará un sólido binomio en el apartado técnico y deportivo. Queda ver cómo afectará a Alonso tener a un piloto capaz de batirle a menudo (si es que ocurre) y según como se mire, puede argumentarse que hay opciones mejores, pero sin duda ésta ha sido, a priori, muy acertada".

Pablo Grau: La mejor opción posible

"Como es evidente, el equipo Ferrari debía hacer algo para frenar el dominio qque está implantando el equipo Red Bull en la parrilla. Con casi cuatro títulos consecutivos los de Milton Keynes y con una sequía que comenzó en 2007 para los de Maranello, Ferrari ha dado en el clavo juntanto a Kimi Räikkönen y Fernando Alonso para el año que viene. Los dos tienen experiencia y saben lo que es competir en situaciones de estrés y con un monoplaza menos competitivo que el resto.

Por este motivo, creo que la dupla Räikkönen-Alonso podría poner en peligro el dominio de Red Bull. Eso sí, Ferrari debe administrar muy bien a sus dos pilotos. No olvidemos que Räikkönen llega a una escudería donde hay un claro líder y no se dejará torear en ningún momento. Otro punto clave es el diseño del nuevo monoplaza, ya que aunque tengan dos pilotos ganadores, estos no podrán hacer nada si el coche no nace de la mejor forma posible".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados