Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

GRAN VENTAJA

Christian Horner confirma que Red Bull no abandonará el desarrollo del RB9

Christian Horner confirma que Red Bull no abandonará el desarrollo del RB9

Daniel Gorbe   11 de Septiembre 2013 19:32

40 comentarios

Christian Horner confirma que Red Bull no abandonará el desarrollo del RB9

El equipo Red Bull Racing no está dispuesto a abandonar el programa de desarrollo del RB9, a pesar de que esta temporada lideran ambos Campeonatos con gran diferencia sobre sus rivales. No obstante, en la Fórmula 1 las cosas se pueden torcer muy rápido, con 7 Grandes Premios por disputar en el equipo de Milton Keynes todavía no dan nada por asegurado.

Así, el británico se niega a aflojar lo más mínimo en una temporada en la que tienen muy bien encaminados los dos Campeonatos del Mundo. En el Campeonato de Pilotos la ventaja de Sebastian Vettel es de 51 puntos sobre su más inmediatos perseguidor, Fernando Alonso, una cantidad de puntos que es imposible de recortar en dos Grandes Premios. En el Campeonato de Constructores, la diferencia de puntos respecto al segundo clasificado son de 104 puntos, por lo que tienen asegurado que seguirán lideres tras el GP de Corea 2013 pase lo que pase en pista.

"Todavía hay 175 puntos disponibles [en el Campeonato de Pilotos] y las cosas todavía pueden cambiar muy rápidamente. Nuestra opinión es que tenemos que seguir empujando, agachar nuestras cabezas y sacar lo máximo de cada Gran Premio. Vamos a estar empujando hasta llegar a la bandera de cuadros en Brasil. Es un testimonio del duro trabajo detrás de las escenas en Milton Keynes de que somos capaces de hacer eso y fluctuar entre el coche 2013 y 2014", explicó Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, en declaraciones recogidas por el portal ESPN F1.

Red Bull se enfrenta a un duro reto

"En un mundo perfecto, esto [el campeonato] podría haber concluido en Singapur, pero eso no va a pasar y tenemos que mantener nuestro enfoque. Estamos haciendo malabarismos con un montón de pelotas y girando un montón de platos en estos momento, los recursos tienen que moverse entre los dos programas [2013 y 2014] y, contrariamente a lo que se piensa, no somos el equipo más grande de la Fórmula 1. Por lo tanto, tenemos que gestionar nuestro tiempo con cuidado y eficacia y la gente está trabajando largas horas en el momento. El esfuerzo se ve recompensado por el éxito que viene y es por eso que la motivación nunca ha sido mayor", sentenció Christian Horner.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados