Menú

Próximo GP: Baréin 2023 | Cuenta atrás:

Buscar

ENTREVISTA 'F1 AL DÍA'

Romain Grosjean espera seguir en Lotus: "Me siento bien aquí"

Romain Grosjean espera seguir en Lotus: "Me siento bien aquí"

Pablo Grau   11 de Septiembre 2013 12:35

32 comentarios

Romain Grosjean espera seguir en Lotus: "Me siento bien aquí"

Comenzó la temporada por detrás de los más rápidos, pero desde Baréin Romain Grosjean se puso las pilas y empezó a rendir mejor y a sentirse más cómodo con el monoplaza. Actualmente, su compañero de equipo le dobla en puntos en el Mundial de Pilotos, pero aún así el francés asegura haber madurado y progresado de forma constante en la pista. El piloto acogió a F1 al día durante el fin de semana del Gran Premio de Italia y nos concedió una entrevista en la que habló de su rendimiento esta temporada y de sus aspiraciones con el equipo Lotus, entre otras cosas.

Pregunta: Hola Romain. Felicidades por ser papá. ¿Qué balance haces de tu primera mitad de temporada?

Romain Grosjean: Empezamos más lentos de lo que nos habría gustado, ya que en las primeras carreas no estuvimos rindiendo como deberíamos, pero creo que mejoramos el coche, mi estilo de conducción y todo el equipo, así que creo que eso es algo positivo. No hemos estando luchando mucho por las victorias y tampoco lo estamos haciendo ahora, pero esperemos que eso cambie en el futuro.

P: El año pasado no disputaste el Gran Premio de Italia. ¿Qué esperabas para el de este año?

R. G.: No lo sé. Es un gran lugar en el que estar, y es un circuito muy famoso e histórico. He conducido en él muchas veces en diferentes categorías, y con la F1 empecé en 2009, y simplemente esperaba dar todo lo mejor.

P: ¿Cómo es Kimi como compañero? ¿Te ha ayudado?

R. G.: Bueno, tampoco soñemos demasiado (risas). No va a ayudarme, pero todo está abierto a nivel de ingeniería, así que cuando queremos ir a ver lo que el otro está haciendo podemos sin problemas. Competimos el uno contra el otro para sacar el máximo rendimiento del coche, y hemos estado trabajando muy bien juntos en los últimos años. No habla demasiado, pero tampoco necesito que lo haga. Simplemente damos el máximo trabajando y aprendemos de todas las cosas que hay en la F1.

P: En julio comentaste que tu primera victoria podría llegar dentro de poco. ¿Ves posible que esto suceda antes de que la temporada termine en Brasil?

R. G.: Sin duda, haré todo lo que esté en mis manos para tratar de conseguirlo. Sería increíble ganar un Gran Premio, pero no sé cuándo va a ocurrir. Ya sabes, necesitas tener el coche, el estilo de conducción y muchas cosas en su sitio para ganar una carrera. Hemos estado cerca de lograrlo en varias ocasiones, aunque no lo suficiente. Pero, bueno, nunca sabes cuándo pasará.

P: ¿Pero sientes que tienes un coche para poder ganar carreras?

R. G.: Creo que sí. Por ejemplo, la de Spa y Monza fueron dos pistas diferentes la una de la otra y el rendimiento cambió, pero terminamos en una buena posición en Budapest y estuvimos luchando por la victoria de nuevo. Y llegaremos a circuitos con baja carga aerodinámica y donde hace más calor, donde deberíamos ir bien y espero que podamos recuperar el rendimiento mostrado en anteriores carreras. La de Spa, por ejemplo, no fue una buena carrera para nosotros.

Romain Grosjean espera seguir en Lotus: "Me siento bien aquí"

P: Romain, este año has tenido algunas carreras en las que la suerte no te ha acompañado. ¿Te sientes más cómodo con el coche?

R. G.: Bueno, creo que solucionamos los problemas en Baréin, y desde ese momento mejoramos. Pero perdimos mucho tiempo al comienzo del año: en los entrenamientos invernales y en las primeras carreras no conseguimos demasiado. Ahora nos estamos recuperando y hemos mejorado mucho el coche. Desde Baréin hemos visto resultados y hemos ido a mejor, y sabíamos que el rendimiento demostrado en Alemania y en Hungría estaba ahí.

P: Creo que este año has hecho el mejor trabajo con el equipo Lotus. ¿Qué esperas para el próximo año?

R. G.: Sin duda, cuando empiezas el año quieres dar siempre lo mejor y piensas en ser Campeón del Mundo, es por ello por lo que corremos, aunque según cómo vayan las cosas el objetivo puede cambiar. Este año aún quedan siete carreras por delante y quiero dar lo mejor de mi mismo. En cada carrera, quiero conducir tan bien como me sea posible y luego ya llegará el invierno, donde podremos pensar en el año que viene. Habrá muchos cambios y necesitamos tener un buen coche y empezar bien la temporada.

P: Hablando del año que viene, dos preguntas Romain. Primero, ¿te ves en Lotus en 2014?

R. G.: Sí, claro, ¿por qué no? Me siento muy bien aquí. Me gusta el equipo y creo que estamos creciendo juntos, siendo cada vez más fuertes y, hasta que nada se confirme, todo está abierto.

P: Perfecto. La segunda pregunta es sobre el trabajo del equipo. ¿Está centrado ya Lotus en el coche de 2014?

R. G.: Creo que ya todos los equipos están centrándose en el próximo año. Todo lo que podamos encontrar para mejorar este coche lo haremos, pero prácticamente los esfuerzos están ya centrados en el coche del año que viene.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados