Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

MÁS COMPETICIÓN

Button no cree que la era de Vettel aburra: "Es distinta a la que recuerdo con Michael"

Button no cree que la era de Vettel aburra: "Es distinta a la que recuerdo con Michael"

Pablo Grau   11 de Septiembre 2013 11:21

41 comentarios

Button no cree que la era de Vettel aburra: "Es distinta a la que recuerdo con Michael"

Jenson Button ha comentado que la F1 es "más divertida estos días" que durante la era de Michael Schumacher, a pesar del actual dominio de Sebastian Vettel. El piloto alemán ganó la sexta victoria de la temporada el pasado domingo en el Gran Premio de Italia, y amplió su ventaja en el Mundial de Pilotos en 53 puntos respecto al segundo clasificacdo, a falta de siete carreras este año.

Por ello, sus rivales saben que, a menos que tenga un abandono en los próximos Grandes Premios, el alemán conseguirá su cuarto título consecutivo antes de que la temporada ponga su punto y final en Brasil el próximo 24 de noviembre. El actual éxito que está cosechando Vettel ya se ha comparado con el que logró su compatriota Michael Schumacher, que alcanzó siete títulos mundiales.

Por su parte, Button, que empezó su carrera deportiva en la F1 en el año 2000, cuando Schumacher ganó su primer título de los cinco consecutivos que alcanzaría con Ferrari, ha insistido en que la era de Vettel no se parece a la que vivió con Schumacher en lo que respecta a aburrimiento. "Es diferente a lo que recuerdo con Michael. Ellos [Red Bull] han ganado el título tres años y lo van a hacer de nuevo, creo".

Muchos equipos luchando por victorias

"Pero la competiticón parece más divertida hoy en día, hay más acción y hay mucha gente distinta ganando Grandes Premios. Ahora mismo también hay cuatro equipos diferentes ganando carreras, que deberían ser cinco, y lo serán en el futuro, ya que incluyo al nuestro. Pero la competición es mejor que cuando Micahel ganó el Mundial, y con él sentías: 'Bueno, va a ganar el año que viene también'. Y eso no creo que pase ahora. Cada año no sientes algo así como 'Bien, Sebastian va a ganar otra vez'. Es duro y todos luchan por victorias, pero Red Bull se fortalece durante el año, o simplemente los demás no somos tan fuertes como ellos", añadió Button.

Hasta ahora, Vettel ha ganado tres de las últimas carreras disputadas, pero Button siente que otros equipos podrían superarle en Singapur y Korea: "Ha habido muchos altibajos para varios equipos punteros. La poca carga aerodinámica, un punto débil para ellos [RBR] en el pasado, les ha ido bien ahora y han hecho un gran trabajo en las dos últimas carreras. Veremos qué pasa en el próximo Gran Premio, donde habrá una alta carga aerodinámica, y podría pasar algo diferente. Pero, de momento, son superiores".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados