
El piloto alemán ha alcanzado la gloría en el autódromo de Monza después de ejecutar a la perfección una estrategia a una parada: saliendo con los medios y cambiando en la vuelta 23 a un juego nuevo de neumáticos duros para terminar el Gran Premio en primera posición. Los dos hombres que le acompañaron en el podio, Fernando Alonso y Mark Webber, realizaron la misma estrategia de realizar una sola parada.
Durante toda la carrera la lluvia que se pronosticaba para la prueba no llegó y la degradación no fue demasiada elevada, cumpliendo así su cometido los neumáticos que trajo Pirelli a su carrera de casa (medios y duros, los más duros de su gama).
Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport):
"La ligera lluvia que ha caído 30 minutos antes de la carrera, ha hecho que algunos coches se hayan dirigido a la parrilla con los intermedios, pero cuando la lluvia ha amainado, la mayoría de los pilotos ha optado por empezar la carrera con los medios. Ha sido una carrera sencilla sin degradación y muchos coches han conseguido sus vueltas rápidas al final de la carrera. Cualquier estrategia habría dependido - como siempre - de una serie de factores, pero como no ha llovido, la decisión de Vettel de salir con los medios y realizar un solo pit stop optando por los duros ha sido la opción ganadora. Monza es una gran prueba para los neumáticos, ya que la temperatura de la superficie supera los 130ºC a la salida de La Roggia, pero los neumáticos han resistido bien las exigencias durante todo el fin de semana. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer este fin de semana a los fans. Como siempre el ambiente en este circuito es eléctrico, y estamos verdaderamente orgullosos de llamar a esta nuestra carrera de casa".