Menú

Próximo GP: Australia 2021 | Cuenta atrás:

Buscar

ANIVERSARIO SIN REGALO

Sergio Pérez: "Nuestra velocidad en recta nunca fue suficiente"

Sergio Pérez: "Nuestra velocidad en recta nunca fue suficiente"

Sergio Lillo    8 de Septiembre 2013 19:44

119 comentarios

Sergio Pérez: "Nuestra velocidad en recta nunca fue suficiente"

Aniversario realmente agridulce para los chicos de McLaren. Tras la celebración que pudimos vivir en Monza durante la tarde de ayer, sábado, el equipo británico ha tenido que conformarse con un sólo punto que le mantiene en la quinta posición del Mundial de Constructores, su objetivo para lo que queda de temporada. Pérez ha completado un fin de semana gris, perjudicado por el error de su equipo en la parada en boxes y lastrado por una velocidad en recta sumamente escasa. Mientras que Button se mostraba realmente satisfecho de haber aguantado el último puesto de puntos ante un Räikkönen que venía con un gran ritmo.

Jenson Button (10º):

"Tuve una mala salida cuando mi embrage patinó, y perdí algunas posiciones. El primer relevo fue bastante divertido, pero una vez me quedé detrás de Daniel Ricciardo, no hubo manera de pasarle. No tuvimos los ratios de marchas correctos, hoy. Consecuentemente, mientras nuestra carga de combustible bajaba, y nuestra velocidad en curva debía aumentar, estuvimos limitados por nuestro límite de revoluciones, y eso hizo más fácil a los coches de detrás adelantarnos y más duro para nosotros el mantenernos por delante de ellos. En aire limpio, nuestro ritmo fue bastante bueno, pero con una séptima tan corta, especialmente con el DRS activado, llegábamos al limitador mientras los demás no".

"Lo que es más, a 15 vueltas del final, bloqueé en la primera curva e hice varios planos a mi delantera derecha. No pude ver mucho tras eso, por culpa de la vibración, pero conseguí llegar a casa y sumar un punto para el equipo. Finalmente, sólo quiero decir 'muchas gracias' a todos los chicos del garaje. Hicieron un trabajo realmente bueno para reparar el sistema de combustible de mi coche antes de la carrera, en un tiempo récord. Y eliminaron todos sus tiempos de descanso para conseguirlo. Fue muy complicado por momentos, pero respondieron realmente bien y completaron un gran trabajo."

Sergio Pérez (12º):

"Fue una tarde decepcionante, y creo que merecía algo más que esto. Fui golpeado por detrás en la curva uno y tuve que acortar la chicane, desafortunadamente. Después, durante la carrera, fui bloqueado por Ricciardo. Mi coche era más rápido en general, pero la velocidad en recta no era suficiente para emparejarme y poder adelantarle. Paramos una vuelta más tarde de lo planeado, y perdí mi posición con Jenson cuando la parada no fue lo suficientemente bien. Desde entonces, estuve en un trenecito de coches; y, sin la ventaja en recta, no pude pasar a nadie."

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren:

"La carrera de hoy ha sido un final de fin de semana decepcionante. Jenson perdió algunas posiciones en la salida, y después empleó gran parte de la carrera tras los Toro Rosso, así como Checo. Si ese no hubiera sido el caso, nuestros coches habrían podido rodar significativamente más rápido de lo que lo hicieron. Sin embargo, como he dicho, aunque éramos rápidos en términos de ritmo por vuelta, la pérdida de velocidad en recta evitó que Jenson y Checo pudieran pasar a los Toro Rosso y conseguir un mejor ritmo con pista rápida. Jenson estuvo cerca al final de la carrera, sin embargo, tuvo que luchar con Kimi por la 10ª posición y lo consiguió por sólo tres décimas de segundo. Checo no tuvo suerte al acabar sólo 12º, un pit stop más lento de lo normal le costó la posición en carrera sin que él errase. A pesar de todo, hemos sumado un complicado punto para el Campeonato."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Italia Italia 2013

08/09/2013