Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EXCLUSIVA 'F1 AL DÍA'

Ferrari anunciará su alineación de pilotos para 2014 esta semana

Ferrari anunciará su alineación de pilotos para 2014 esta semana

Pablo Grau    8 de Septiembre 2013 11:26

414 comentarios

Ferrari anunciará su alineación de pilotos para 2014 esta semana

Es un rumor que grita sin remedio desde hace semanas. Pero, tal y como ha podido saber en exclusiva F1 al día, el equipo Ferrari anunciará este próximo miércoles o jueves su alineación definitiva, que estará formada por Fernando Alonso y Kimi Räikkönen. A pesar de que el finlandés se marchara de la Scuderia en 2010 para ceder su asiento a Alonso (aunque todavía contaba con un contrato vigente), el finlandés regresaría el año que viene a la Scuderia que le vio ganar el único título que posee en la F1.

El fichaje de Räikkönen por Ferrari viene propiciado por una serie de encontronazos entre el equipo y Alonso. Y es que el español decidió el pasado año firmar una cláusula en su contrato actual con Ferrari en la que se estipula que, a partir de 2014, el piloto puede ser libre para abandonar el equipo si quiere. Esta decisión no gustó demasiado en Ferrari y, sumada a las polémicas declaraciones de Alonso en Hungría y a lo sucedido en la clasificación de este fin de semana, la Scuderia habría decidido 'vengarse' del español y fichar a Räikkönen, un compañero que, a pesar de lo que afirme, Alonso no querría tener al lado.

Tampoco es cuestión de ver todo el movimiento como un intento de fastidiar a quien, hasta ahora, ha sido claramente un líder nato en el equipo de Maranello. Podría decirse que se trata, más bien, de un contragolpe que el equipo daría al piloto para dejar bien claro el orden jerárquico en la Scuderia. Actualmente, es cierto que la relación del español con el presidente Luca di Montezemolo ha mejorado un poco, pero la que mantiene con Stefano Domenicali, jefe del equipo, podría haberse deteriorado con el paso del tiempo.

Felipe Massa, en Sauber

Por tanto, si Räikkönen llega a Ferrari, ¿qué sucede con Felipe Massa? Pues bien, el brasileño ficharía el próximo año por el equipo Sauber. ¿El motivo? Los más de 50 millones que las empresas rusas habrían pagado ya al equipo de Hinwil. Además, a favor del brasileño hay dos razones de gran peso. Por un lado, su mánager; por el otro, los motores. Y es que Nicolas Todt habría dejado clara su idea de aterrizar en Sauber junto a Felipe Massa, donde el brasileño seguiría vinculado a Ferrari de alguna forma gracias a los motores que los coches de Sauber seguirían llevando en 2014.

Y surge una nueva pregunta: si Felipe Massa se une a Sergey Sirotkin en Sauber, ¿qué ocurre con los dos pilotos actuales? Tal y como ha sabido F1 al día, Nico Hülkenberg podría recalar en el equipo Lotus, donde se uniría a Romain Grosjean. Para Ferrari, el piloto alemán era su opción para 2014, pero preferirían apostar por Kimi Räikkönen. No obstante, se trata de una decisión que podría cambiar en los últimos minutos. En lo que respecta a Esteban Gutiérrez, el mexicano abandonaría el equipo Sauber y podría terminar en algún equipo más modesto, como Marussia o Caterham, donde no vendría nada mal la cantidad de dinero que aportaría el piloto gracias al apoyo de la empresa Telmex.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados