Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DI RESTA SERÁ 16º

Sutil saldrá 17º al ser penalizado por la FIA por obstaculizar a Hamilton en Q2

Sutil saldrá 17º al ser penalizado por la FIA por obstaculizar a Hamilton en Q2

Daniel Gorbe    7 de Septiembre 2013 20:09

35 comentarios

Sutil saldrá 17º al ser penalizado por la FIA por obstaculizar a Hamilton en Q2

El equipo Force India no ha tenido su mejor clasificación en el GP de Italia 2013, en el que sus dos pilotos han caído en la Q2. Además, una vez transcurrida la acción en pista, una nueva decepción llegaba al conocer que Adrian Sutil sería penalizado en la parrilla de mañana por haber obstaculizado a Lewis Hamilton en Q2 - lo que significa que el piloto alemán partirá decimoséptimo. Así, Paul di Resta saldrá finalmente justo por delante de su compañero de equipo, lo que aumenta sus opciones de acabar por delante del alemán el domingo.

Adrian Sutil (17º, penalizado):

"Hoy la clasificación ha sido difícil. Hemos hecho algunos cambios durante la noche, pero que no han mostrado realmente una gran mejora en los libres 3, fue extraño. Así que no había mucho que pudiéramos hacer antes de la clasificación, aparte de cambiar un par de cosas más para tratar de ayudar al balance. El coche ha ido un poco mejor para la clasificación, pero todavía estamos muy lejos de donde deberíamos estar. Mi vuelta en la Q2 no era demasiado mala y la decimocuarta posición fue el máximo hoy. Sumar puntos mañana es nuestro objetivo y, aunque es una tarea difícil, vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo".

Paul Di Resta (16º, 1:25.077):

"Ha sido un día mezclado con el fallo en el disco de freno de esta mañana, que nos costó un poco de tiempo en pista, lo que significaba que nos dirigimos a la clasificación con una puesta a punto que distaba mucho de ser la óptima. Los chicos hicieron un trabajo fantástico para tener el coche listo a tiempo, pero al final no tuvimos el rendimiento para hacer algo mejor que una 16ª posición. Es justo decir que hemos sufrido más con nuestro ritmo de una vuelta aquí, así que espero que podamos ser más competitivos en condiciones de carrera. También se habla de un clima cambiante, así que tal vez podamos hacer algo con la estrategia para avanzar en la carrera".

Dr. Vijay Mallya, jefe del equipo Force India:

"Monza ha sido tradicionalmente un territorio de alegrías para el equipo Sahara Force India, pero no he estado en el ritmo este fin de semana. Ayer vimos que los dos pilotos no podían encontrar un buen equilibrio y sufriendo con el coche en la frenada y, a pesar de nuestros mejores esfuerzos, no hemos resuelto totalmente los problemas. Creo que eso se demostró en la sesión de calificación de hoy, donde los dos coches habían perdido agarre. Partir desde las posiciones 14 y 16 significa que tendremos un poco de lucha en nuestras manos mañana, pero nunca nos rendimos y haremos nuestro mejor esfuerzo para salir con algunos puntos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Italia Italia 2013

08/09/2013