Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SÉPTIMA POSICIÓN

Daniel Ricciardo: "Es bueno estar de nuevo en la Q3"

Daniel Ricciardo: "Es bueno estar de nuevo en la Q3"

Daniel Gorbe    7 de Septiembre 2013 17:01

8 comentarios

Daniel Ricciardo: "Es bueno estar de nuevo en la Q3"

El equipo Toro Rosso ha tenido una sesión extremadamente positiva en su carrera de casa: el GP de Italia. El equipo de Faenza ha logrado meter a sus dos pilotos en la Q3, después de haber demostrado en las sesiones previas que el STR8 estaba muy cerca de los tiempos marcados por los mejores monoplazas.

El ritmo fue especialmente esperanzador en el caso de Jean-Eric Vergne, quién debido a un error en su única vuelta cronometrada en la Q3 saldrá mañana en la décima posición. Daniel Ricciardo, por su parte, no cometió ningún error y se aseguró la séptima posición en la parrilla de mañana, con el optimismo que le proporciona haber clasificado a menos de una décima de los Ferrari.

Daniel Ricciardo (7º, 1:24.209):

"Es bueno estar de nuevo en la Q3. Tal vez al final, un quinto puesto podría haber sido posible. Sin embargo, perdimos un poco en la Q3, haciendo una tanda de dos vueltas, y en retrospectiva tal vez correr con carga de combustible para una sola vuelta habría sido mejor. Pero aún así estoy contento con el séptimo lugar. Metí la rueda en la grava en la segunda chicane, eso podría haberme costado algo de tiempo. Tener los dos coches entre los diez primeros con el mérito de hacerlo con una pista seca es un muy buen resultado. ¿Una carrera en mojado o en seco? No me preocupan mucho, porque estoy seguro de que si llueve vamos a parecer bastante cómodos, y no estamos tan mal en seco tampoco. Pero para los fans, esperamos una carrera en seco. Es genial conducir aquí, porque la gente son apasionados de las carreras de motor, aunque la mayoría de ellos animan a los coches rojos! El ambiente es fantástico y, como un equipo italiano, espero que podamos salir con algunos puntos mañana".

Jean -Eric Vergne (10º, 1:28.050):

"Tengo que agradecer al equipo por hacer un gran trabajo para darme un coche tan competitivo para esta tarde. No estábamos tan bien ayer y todos sus esfuerzos anoche han dado sus frutos hoy en los libres 3 y la clasificación. Empujé hasta el límite en mi última vuelta en la Q3 y simplemente me salí por la grava en la curva Parabolica. Es una pena, pero estoy contento con la 10ª posición. Hay una gran probabilidad de lluvia para mañana que podría hacernos la vida interesante, pero claramente saliendo décimo, un número importante de puntos debe ser nuestro objetivo y es uno realista".

James Key, director técnico del equipo Toro Rosso:

"La mañana del viernes mostró que podíamos hacer funcionar al coche bien en lo que es un circuito especial, que requiere una configuración única. En los libres 2 nos fuimos un poco por el camino equivocado, pero hemos trabajado duro toda la noche para recuperarnos con el fin de aprovechar los aspectos positivos a la vez que buscamos adaptarnos a las condiciones más cálidas para la clasificación. Los libres 3 también ha ido bien y hemos conseguido el equilibrio que queríamos, sobre todo en el coche de Jean-Eric Vergne. Después de eso, estábamos bastantes seguros de que nuestro coche rendiría al máximo y luego vino un trabajo fantástico en la clasificación. Algo de esto vino del equipo, por supuesto, pero la mayor parte del crédito se destina a los pilotos y su enfoque disciplinado para sacar el mejor partido de los neumáticos. El resultado es que tenemos dos coches en la Q3 con mérito y es genial empezar en la séptima posición con Daniel. Ha sido una pena para Jean-Eric que se fue un poco largo en la última curva en la Parabolica, de lo contrario podría haber estado en una posición similar a la de su compañero de equipo. Es bueno estar corriendo de forma competitiva de nuevo. ¿Por qué salimos a pista y volvimos a entrar en la Q3? Simplemente para hacer una revisión del equilibrio de los neumáticos viejos antes de hacer la última vuelta como un nuevo juego de gomas, después de haber hecho algunos cambios después de la Q2".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados