Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

QUINTA POSICIÓN

Alonso no cambia su objetivo para la carrera: "Intentaremos acabar delante de Vettel"

Alonso no cambia su objetivo para la carrera: "Intentaremos acabar delante de Vettel"

Daniel Gorbe    7 de Septiembre 2013 16:07

50 comentarios

Alonso no cambia su objetivo para la carrera: "Intentaremos acabar delante de Vettel"

Fernando Alonso, piloto titular del equipo Ferrari, se tendrá que conformar con salir en la quinta posición de la parrilla que se formará para la carrera de mañana con motivo del Gran Premio de Italia 2013. De todos modos, el piloto español se ha mostrado contento con el resultado, pues las diferencias respecto a los mejores coches no han sido demasiado significativas: "La clasificación ha ido bien respecto a las últimas cronos. Salir quintos está muy bien. Fue un buen sábado donde el coche volvió a ser competitivo y estamos luchando con los mejores; en las últimas carreras estábamos muy atrás".

"Lógicamente, no podemos competir en este circuito con Red Bull porque ha ido muy bien todo el fin de semana. La carrera es mañana y salimos en una buena posición", añadió el Bicampeón del Mundo de F1 en declaraciones a los micrófonos de Antena 3 justo después de disputarse la sesión de clasificación en Monza.

No pudo aprovechar el rebufo con Felipe Massa

No obstante, el piloto de Ferrari sigue concentrado en un objetivo que viene siendo el mismo en los últimos Grandes Premios: terminar en carrera por delante de Sebastian Vettel. Para ello, el piloto asturiano deberá confiar de nuevo en una buena salida que le permita remontar posiciones y un buen ritmo de carrera: "Hay dos coches que hacen primero y segundo en todas las sesiones. Quien ahora esté decepcionado con la crono es que ha tenido un problema durante todo el fin de semana de visión. Hulkenberg ha sorprendido y hemos estado cerca de Felipe. Mañana intentaremos acabar delante de Vettel, aunque parece difícil. Si no se nos van en la primera parte de carrera veremos qué pasa. Además hay previsión de alguna tormenta para la tarde y hay que estar preparados porque va a ser complicado" .

Además, Fernando Alonso ha explicado a que respondían unos polémicas conversaciones de radio que todos los espectadores pudieron escuchar a través de la señal que envía la FOM: "En la Q3 se nos metió Ricciardo en medio y cuando me dejó pasar no teníamos la distancia que habíamos planeado (para aprovechar el rebufo de Massa)".

Pero la polémica va más allá, ya que Alonso dijo literalmente por radio lo siguiente: "¿De verdad había que dejarlo pasar? Sois unos genios, madre mia". Se cree que la verdadera palabra que el español dijo por radio fue schemi, lo que equivaldría en español a estúpidos. No obstante, el piloto de Ferrari afirmó en la rueda de prensa concedida justo después de la clasificación lo siguiente: "Sacan esas imágenes y no lo que dije después, que di gracias al equipo y a Felipe por el trabajo realizado. Estoy muy contento con lo que hemos conseguido y por haber estado entre los mejores".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Italia Italia 2013

08/09/2013