Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

AMBICIOSO

Paul di Resta: "El gran objetivo es entrar en la Q3"

Paul di Resta: "El gran objetivo es entrar en la Q3"

Daniel Gorbe    6 de Septiembre 2013 21:07

3 comentarios

Paul di Resta: "El gran objetivo es entrar en la Q3"

El equipo Sahara Force India no ha tenido una jornada complicada, puesto que no se han encontrado ningún contratiempo en su primera toma de contacto con el asfalto de Monza. No obstante, no reina precisamente la satisfacción entre sus pilotos, que han sido incapaces de igualar el rimo que han impuesto los dos pilotos de McLaren – sus principales rivales esta temporada en la lucha por la quinta plaza en el Campeonato de Constructores. El equipo indio ha rendido históricamente muy bien en este trazado que premia los coches con una buena velocidad punta, y quizá por ello el hecho de que sus tiempos no hayan estado a la altura ha sorprendido especialmente en el equipo con sede en Silverstone.

Sin embargo, si hay alguien que hoy rebosaba de alegría en el equipo indio ese era James Calado. El nuevo piloto reserva de Force India tuvo la oportunidad de rodar con el VJM06 en pleno Gran Premio, algo que nunca había podido hacer en su carrera deportiva. El piloto británico marcó el decimoséptimo mejor registro de la primera sesión y completó el programa de trabajo previsto sin ningún problema, por lo que dentro del equipo están satisfechos con su actuación en 'La pista Mágica'. Adrian Sutil dio el relevo a Calado en los libres 2 para establecer el decimotercer mejor tiempo, mientras que Paul di Resta lograba colocarse undécimo en dicha sesión.

Paul di Resta (15º y 11º):

"El coche parece estar relativamente bien equilibrado, pero no he sido capaz de entrar en el top ten todavía. Así que tenemos que trabajar fuera esta noche para tratar de mejorar las cosas un poco más. Entrar en Q3 mañana es el gran objetivo, sin duda es uno alcanzable. El pelotón parece bastante expandido aquí, sin duda en comparación con otras carreras, pero parece que estamos cerca de McLaren. Los neumáticos están funcionando en la línea de nuestras previsiones y tenemos un montón de datos que analizar por esta noche".

Adrian Sutil (13º):

"Monza es una pista inusual así que ha sido todo un reto llegar al máximo del coche hoy. Ciertamente hay mucho que mirar esta noche, porque tenemos que mejorar el coche en la frenada y hacerlo más fácil para conducir ya que me falta agarre en general en este momento. Para los neumáticos, tenemos los datos que necesitamos, y el rendimiento en tandas largas parecía bueno".

James Calado (17º):

"Asombroso- esa es la única palabra que puedo utilizar para describir el día. Me llevó un tiempo acostumbrarse al coche de nuevo, pero una vez que estaba familiarizado con todo fui capaz de conducir consistente y establecer algunos tiempos de vuelta razonables. El balance se sentía bien y todo transcurrió sin problemas durante la sesión. He aprendido mucho y espero que haya proporcionado algunos buenos datos para el equipo. Quiero transmitir un "gran agradecimiento" al Sahara Force India por la oportunidad y ya estoy deseando volver a estar en el coche más adelante este año".

Robert Fernley, jefe adjunto del equipo Sahara Force India:

"Un viernes bastante típico en Monza, ya que trabajamos hasta el final de nuestro programa sin ningún problema. James disfrutó de su primera salida en unos entrenamientos libres y ha hecho un gran trabajo. Él fue el encargado de realizar un trabajo con la suspensión y pronunció un buen rendimiento con comentarios detallados - que es justo lo que necesitábamos. Hoy rodamos con un nuevo alerón trasero de baja carga aerodinámica en los coches, uno que utilizamos por primera vez en los libres en Spa, y recogimos un montón datos aerodinámicos para ayudar a encontrar la puesta a punto óptima. En cuanto a rendimiento absoluto, es difícil saber exactamente dónde estamos, pero sin duda apuntaremos a los diez (primeros puestos) mañana por la tarde".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados