Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

NI BIEN NI MAL

Fernando Alonso: "Red Bull parece muy fuerte otra vez"

Fernando Alonso: "Red Bull parece muy fuerte otra vez"

Pablo Grau    6 de Septiembre 2013 20:20

60 comentarios

Fernando Alonso: "Red Bull parece muy fuerte otra vez"

No ha sido malo el comienzo del equipo Ferrari en el Gran Premio de Monza. Las sensaciones que han dejado las dos sesiones de entrenamientos libres han sido positivas, puesto que el ritmo del F138 ha sido bueno, pero el hecho de que Red Bull haya dominado con claridad en los Libres 2 es una maza que pesa en la Scuderia. No obstante, los de Maranello confían en las mejoras que han traído para este fin de semana que, según ha explicado Fernando Alonso, unas han funcionado bien y otras deberán analizarse. Y es que uno de los días fuertes será este sábado, cuando se celebre la clasificación y se sepa desde dónde saldrán todos los coches el domingo. Habrá que esperar y ver si aquí, en la casa de Ferrari, los de rojo pueden encontrar esas décimas extra que les faltan.

Fernando Alonso (2º y 5º):

"Las sensaciones son las de todos los viernes: ni muy buenas, ni muy decepcionantes por nuestro nivel de rendimiento, porque hay que esperar a ver cómo va la clasificación antes de emitir un veredicto. Red Bull parece muy fuerte otra vez aquí y tendremos que trabajar mucho para estar lo mejor preparados posible de cara a la clasificación, para poder conseguir esas décimas que nos faltan. Aunque aún tenemos que analizar los datos recogidos hoy, algunas de las mejoras que hemos traído aquí para esta carrera parecen funcionar bien, mientras que otras requerirán un poco más de estudio. Debemos aprovechar al máximo lo que tenemos a nuestra disposición y tratar de hacer una buena clasificación y una buena carrera delante de nuestro público, en casa, esperando también que el tiempo se ponga de nuestra parte, puesto que las previsiones dan tormentas para el domingo. Por ello debemos estar preparados, para poder hacer frente a cualquier situación sean las condiciones que sean. Aquí, la degradación de los neumáticos es muy baja y sin duda veremos menos paradas que en otras carreras".

Fernando Alonso: "Red Bull parece muy fuerte otra vez"

Felipe Massa (14º y 8º):

"Hoy pudimos probar todo lo que estaba en el programa, que era evaluar diferentes soluciones aerodinámicas en la búsqueda del nivel ideal de carga aerodinámica. Ahora, nuestra siguiente tarea consiste en analizar todos los datos que tenemos a nuestra disposición para entender cómo se puede mejorar el coche para la clasificación y la carrera. No todo salió a la perfección, sobre todo hacia el final de la segunda sesión cuando, según salía de la primera chicane, tuve un problema con la caja de cambios. Cuando intenté cambiar de primera a segunda, entró directamente la tercera y así tuve que entrar lentamente en el garaje. No sabemos qué pasó exactamente, pero no creo que fuera nada serio. Este no será un fin de semana fácil, porque los tiempos de nuestros rivales directos han sido buenos con los dos compuestos y en modo carrera, pero nosotros vamos a hacer todo lo que podamos para ser lo más competitivos posible".

Pat Fry, director técnico del equipo Ferrari:

"El circuito de Monza es único en su género y siempre ha supuesto un gran reto en lo que a la aerodinámica se refiere. Aquí, como sucedió en Spa hace dos semanas, el compromiso entre la búsqueda de la velocidad máxima y una buena tracción para afrontar las chicanes es la clave para conseguir el mejor rendimiento posible. Hoy teníamos que probar diferentes especificaciones y por este motivo decidimos dividir el trabajo entre el monoplaza de Fernando y el de Felipe en ambas sesiones. Hicimos una comparación entre distintos alerones de baja carga aerodinámica con el fin de encontrar la configuración ideal. Con Fernando completamos el programa sin problemas, registrando un ritmo de carrera alentador. Sin embargo, el tiempo de Felipe en pista se vio reducido por un problema de fiabilidad en la caja de cambios. Hoy hemos visto a un Red Bull muy competitivo y luego a un grupo de coches por detrás, separados por pequeñas distancias, como suele pasar aquí, en Monza. Ahora estaremos atentos a cada detalle para maximizar nuestro rendimiento y meter presión a nuestros rivales directos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Italia Italia 2013

08/09/2013