Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

CLAVE EL DOMINGO

Sergio Pérez: "Siento que la clasificación no será tan importante"

Sergio Pérez: "Siento que la clasificación no será tan importante"

Daniel Gorbe    6 de Septiembre 2013 18:30

171 comentarios

Sergio Pérez: "Siento que la clasificación no será tan importante"

El equipo McLaren se ha mostrado bastante fuerte en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del GP de Italia 2013. De hecho, sus dos pilotos han marcado en ambas sesiones tiempos dentro del 'top-10', lo que hace predecir que podrían entrar en la Q3 en la clasificación. No obstante, esto último parece no importarle demasiado a ninguno de sus dos pilotos, tanto Jenson Button como Sergio Pérez coinciden en que la clasificación no será decisiva para lograr un buen resultado en la carrera del domingo.

Jenson Button (7º Y 9º):

"Siempre es divertido conducir en un circuito tan rápido. En realidad no se siente la velocidad, se trata más del tiempo para acostumbrarse a la puesta a punto de tan baja carga aerodinámica con la que corremos aquí. Al principio de los libres 1, mi DRS se quedo atascado abierto - se utiliza un sistema de DRS completamente diferente para Monza porque es un circuito de baja carga aerodinámica. El mecanismo se quedó abierto en la cubierta - eso fue un error - pero fue rápidamente resuelto por los chicos en el garaje. A pesar de ese problema, en realidad los libres 1 fueron mejores para nosotros que los libres 2, cuando no estábamos tan competitivos. Sin embargo, hay un poco más de ritmo en el coche que espero que seamos capaces de extraer - sería bueno para pasar a la Q3. Hemos cambiado bastantes cosas entre las sesiones de hoy, y pensamos que sabemos lo que funciona y lo que no. Fue un día positivo en términos del entendimiento del coche. Hay un montón de coches por muy poco por delante de nosotros - está extremadamente apretado allí. Así que vamos a trabajar tan duro como sea posible durante la noche. Dicho esto, sabemos que la carrera va a ser más importante que la clasificación".

 

Sergio Pérez (6º y 10º):

"Nos las arreglamos para completar un programa muy positivo durante dos sesiones de hoy. De hecho, llegamos al final todo lo que estaba en nuestra lista de trabajo de hoy, lo que es realmente positivo. Como siempre en Monza, hemos probado varios niveles de carga aerodinámica - que es una cosa importante para tener correctamente aquí - pero es una decisión muy difícil para tomar. Está claro que tenemos que hacer la decisión correcta para el domingo. De hecho, como dice Jenson, realmente no siento que mañana la clasificación será tan importante como lo es habitualmente, la clave para nosotros será encontrar nosotros mismos una buena puesta a punto, con una buena estrategia para el domingo. Así que, en realidad, vamos a pasar más tiempo pensando en el domingo, y no tanto mirando a mañana. Ni siquiera estoy demasiado centrado en conseguir entrar en la Q3, porque sé que nuestro objetivo principal será sobre cómo manejemos todo el domingo".

 

Martin Whitmarsh, jefe del equipo Vodafone McLaren Mercedes:

"Siempre es una sensación especial cuando escuchas encender un coche de Fórmula 1 en el Parco di Monza por primera vez cada año - es un lugar sagrado para los competidores de Grandes Premios, y siempre me dan un fuerte sentido de la novela e historia únicas del lugar. Teniendo en cuenta la naturaleza particular de este circuito - donde el énfasis se pone firmemente en la velocidad punta en recta y en menor medida en el agarre en las curvas - las pruebas el viernes en Monza se centran siempre en encontrar el mejor compromiso entre velocidad y agarre. Y eso es un compromiso dinámico: se requiere un enfoque iterativo para evaluar diferentes configuraciones del coche a medida que trabajamos para ofrecer a nuestros ingenieros el más amplio conjunto de datos del que extraer las conclusiones correctas. En muchos aspectos, la clasificación de mañana no será la prioridad como de costumbre, sino el encontrar una puesta a punto que nos permite rodar de manera eficiente - tanto en términos de gestión de los neumáticos como de equipo para adelantar a otros coches - será nuestra consideración clave para el fin de semana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados