Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

TRABAJO POR DELANTE

Maldonado: "Hay algo de inconsistencia en el comportamiento del coche"

Maldonado: "Hay algo de inconsistencia en el comportamiento del coche"

Pablo Grau    6 de Septiembre 2013 17:42

184 comentarios

Maldonado: "Hay algo de inconsistencia en el comportamiento del coche"

La primera jornada de este fin de semana ha sido algo turbulenta para el equipo Williams. A pesar de un noveno puesto de Maldonado en la primera sesión, los dos pilotos sufrieron con el equilibrio del coche, aunque luego se mejoró en el caso de Bottas. Parece que la escudería de Grove está algo mejor que en Belgica, ya que el ritmo mostrado en Monza ha sido parejo a equipos como Toro Rosso o Sauber. Por ello, Williams confía en poder trabajar por la noche y mejorar algo el coche para luchar con ellos en carrera.

Pastor Maldonado (9º y 14º):

"Completamos todo lo que estaba planeado para este día. Hay mucho en lo que mirar, ya que estamos cerca del límite, por lo que es complicado encontrar más décimas extra. Es bastante complicado tener una buena vuelta, ya que hay algo de inconsistencia en el comportamiento del coche en varias curvas, pero veremos lo que podemos hacer el sábado, ya que la pista cambia mucho. No pudimos mejorar el tiempo demasiado por la tarde, así que hemos de trabajar más duro para asegurar estar mejor el sábado".

Valtteri Bottas (16º y 18º):

"No ha sido un día sencillo. Tuvimos algunas inconsistencias con la aerodinámica durante la primera sesión de entrenamientos. Luego, en la segunda, perdí mucha velocidad punta con el compuesto medio. Necesitamos analizar lo que pasó, ya que ese fue el motivo por el que no parecí ir bien. Lo positivo es que las tandas largas fueron bien, ya que parecimos competitivos en comparación con Toro Rosso y Sauber, y creo que podemos luchar con ellos este fin de semana".

Xevi Pujolar, ingeniero jefe de carrera del equipo Williams:

"En la primera sesión realizamos algunas pruebas de nieveles con el alerón trasero, así como algunas mecánicas para conseguir beuna estabilidad de frenada en los pianos. En la segunda sesión, también realiamos algunas modificaciones y probamos niveles con el alerón trasero. Valtteri se centró más en el trabajo con neumáticosm, aunque tuvo problemas al tratar de tener buena velocidad punta con los medios. Resolvimos eso para las tandas largas y su ritmo pareció consistente. Pastor tuvo un mejor rendimiento con su nuevo juego ed neumáticos, pero no estuvo cómodo con el equilibrio del coche en las tandas largas, así que hemos de trabajar y mejorar eso. En general, son resultados positivos de todos los test que hemos completado. Administrar los neumáticos el sábado será clave para tener un buen resultado en clasificación".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados