Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DERECHOS TELEVISIVOS

Paolo Vasile: "No nos hemos propuesto pujar por la F1"

Paolo Vasile: "No nos hemos propuesto pujar por la F1"

Iván Illán    6 de Septiembre 2013 12:41

28 comentarios

Paolo Vasile: "No nos hemos propuesto pujar por la F1"

El consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, ha asegurado en un encuentro con los medios al que ha asistido F1alDía que su grupo de comunicación, que gestiona medios como Telecinco o Cuatro, no está interesado en hacerse con los derechos de la Fórmula 1 a partir de la próxima temporada, momento en el que termina el contrato que la FOM firmó con el grupo Mediapro para emitir el campeonato desde 2009.

"De momento no nos hemos propuesto pujar por la F1," aseguró Vasile, que quiso evitar cualquier tipo de confrontación con sus competidores. "Nosotros tenemos la motos, ellos la F1. Si la ponen a la venta y vale menos, veremos, pero no estamos haciendo ninguna actividad para arrebatar nada a nadie".

"La F1 es un grandísimo producto," reconoce. "Desgraciadamente, luego de tenerla nosotros, entró en una órbita de precios de otro planeta. Todos sabemos que la F1 está ligada a un piloto y detrás de él no se ve a nadie. Larguísima vida a Alonso pero yo no tengo la visibilidad de lo que quiere hacer Alonso en el futuro".

Y es que, como asegura el consejero delegado de Mediaset España, el producto para los medios a día de hoy es Fernando Alonso y no el deporte, por lo que su fecha de caducidad está ligada a la presencia del actual piloto de Ferrari. "La F1 no se compra, se compra a Alonso. Cuando Alonso deje la F1 no será lo que es ahora," concluye Vasile.

Una burbuja poco rentable

De ser un deporte que recibía una atención mínima en los medios durante los últimos años, la aparición de Fernando Alonso en los primeros puestos hizo crecer los seguidores de la Fórmula 1 en España. En 2004, Telecinco compró los derechos de retransmisión, cuyo precio se vería multiplicado cuando la FOM acordó la venta de los derechos a Mediapro para el periodo entre 2009 y 2013. Esos derechos fueron comprados por laSexta pero tras la fusión del canal con Antena 3, sería este último quien emitiría las carreras asumiendo los dos últimos años de contrato.

Paolo Vasile: "No nos hemos propuesto pujar por la F1"

Durante esta última época no han sido pocas las ocasiones en las que los dirigentes de la compañía han reconocido que el alto precio pagado por los derechos convierte al deporte en un producto "muy, muy malo en términos de rentabilidad". "Es un absoluto desastre," afirmaba Silvio González, consejero delegado del Grupo Antena 3 hace poco más de un año.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.