Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

PILOTOS JÓVENES

Giedo van der Garde cree que el fichaje de Ricciardo por Red Bull "es alentador"

Giedo van der Garde cree que el fichaje de Ricciardo por Red Bull "es alentador"

Daniel Gorbe    5 de Septiembre 2013 23:59

7 comentarios

Giedo van der Garde cree que el fichaje de Ricciardo por Red Bull "es alentador"

Giedo van der Garde, piloto titular del equipo Caterham F1 Team, ha admitido estar contento por la noticia de que el equipo Red Bull Racing haya confiado en un joven piloto como Daniel Ricciardo para su segundo asiento titular. Así, el piloto holandés cree que el 'aussie' es claramente un ejemplo de que los jóvenes pilotos que llegan a la Fórmula 1 pueden llegar a los grandes equipos de la parrilla.

"Para ellos [Ricciardo y Pérez] es una gran oportunidad. Todavía soy muy buen amigo de Checo y yo sé que él está muy contento con McLaren. Los resultados no van como estaba previsto, pero dijo que el equipo está trabajando duro y él está feliz. Es bueno ver a Ricciardo conseguir un asiento junto a Vettel para la próxima temporada y espero que le vaya bien. Por supuesto que es alentador. Todavía sigo empujando para ver donde termino", explicó el 'rookie' en declaraciones en exclusiva en el podcast de James Allen.

En los últimos años, Sergio Pérez y Daniel Ricciardo han demostrado que si se hace un buen trabajo en la categoría, los grandes equipos están dispuestos a apostar por 'sangre joven'. Esta temporada Sergio Pérez llegaba al equipo McLaren tan sólo dos temporadas después de debutar en Sauber, equipo en el que logró 3 podios (dos segundos puestos y un tercer puesto) que avalan la confianza que el equipo de Woking depositó en él. No obstante, Daniel Ricciardo lo máximo que ha podido lograr es un séptimo puesto como mejor resultado (algo que ha logrado solo una vez), aún así el equipo de la famosa marca de la bebida energética ha considerado que sus resultados son suficientes para sustituir a Mark Webber durante la temporada 2014.

Van der Garde cree que tiene la velocidad suficiente para seguir en la F1

El piloto holandés afronta con 28 años su primera temporada en la Fórmula 1, algo mayor si tenemos en cuenta la edad con la que han debutado en el Gran Circo la mayoría de pilotos en los últimos años, y espera poder ahora seguir progresando en su carrera deportiva: "Es difícil llegar a la Fórmula 1. Me costó más años de lo previsto llegar hasta aquí. Es una vida dura, pero una vez aquí, creo que he demostrado yo mismo ser lo suficientemente rápido y merecer estar aquí"

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados