Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

RÁPIDOS EN SPA

Sebastian Vettel confía en su RB9 para Monza: "Podemos ser bastante optimistas"

Sebastian Vettel confía en su RB9 para Monza: "Podemos ser bastante optimistas"

Daniel Gorbe    2 de Septiembre 2013 11:57

126 comentarios

Sebastian Vettel confía en su RB9 para Monza: "Podemos ser bastante optimistas"

Aunque Sebastian Vettel está convencido de que Red Bull Racing tiene todo lo que se necesita para ganar en el Gran Premio de Italia 2013, reconoce que es "difícil de decir" qué resultado sacarán del duodécimo Gran Premio de la temporada.

"Es muy difícil de predecir. Hemos tenido allí años dolorosos ahí en cierto modo, en los que simplemente fuimos superados en las rectas y hemos tenido años en que la pérdida en la recta era limitada, así que podría volver (a compensarlo) en las curvas y por supuesto, si uno mira hacia atrás la experiencia de 2011 [cuando ganamos], fue grande en ese sentido. Cómo resultará ser este año, es difícil de decir", explicó el Tricampeón del Mundo en declaraciones al portal crash.net.

El piloto alemán sabe lo que es subir a lo más alto del podio, de hecho en este circuito fue donde destacó a los mandos de un Toro Rosso logrando la 'pole position' y victoria en el Gran Premio de Italia 2008. No obstante, ese no es su último éxito en el autódromo de Monza a pesar de que Red Bull se ha caracterizado por sufrir en circuitos de baja carga aerodinámica. En 2011, con el sobresaliente RB7, Sebastian Vettel pudo volver al podio en el que logró su primer éxito en la Fórmula 1.

En el Gran Premio de Italia 2012, el antecedente más inmediato, no pudo terminar la carrera debido a un problema en el alternador. Sin embargo, la clasificación del sábado le dejó en una sexta posición en la parrilla que no hacía predecir grandes cosas en carrera, especialmente porque su tiempo estuvo a casi ocho décimas de la 'pole position' lograda por Lewis Hamilton.

El RB9 ha demostrado ser rápido en pistas con largas rectas

"Sin embargo, creo que podemos ser bastante optimistas. Tuvimos una buena carrera en Canadá y tuvimos una muy buena carrera en Spa, que son ambas tipos de pistas de media carga aerodinámica, así que espero que nuestro paquete de baja carga aerodinámica vaya en la misma dirección", sentenció Vettel, que logró la victoria tanto en Canadá como en Spa.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados