Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

IMPORTANTE MERCADO

Mallya confía en el regreso del GP de India en 2015: "No veo ninguna razón por la que no debería celebrarse"

Mallya confía en el regreso del GP de India en 2015: "No veo ninguna razón por la que no debería celebrarse"

Daniel Gorbe    1 de Septiembre 2013 23:34

9 comentarios

Mallya confía en el regreso del GP de India en 2015: "No veo ninguna razón por la que no debería celebrarse"

Vijay Mallya, copropietario del equipo Sahara Force India, cree que el GP de India tiene un buen futuro por delante en la Fórmula 1 a pesar de haberse caído del calendario del próximo año.

"Obviamente, hemos construido un circuito fantástico, habiendo cumplido con las aspiraciones de cientos de millones de jóvenes indios, y luego comenzó a moverse y se fue estableciendo en un país con un potencial enorme a largo plazo. Así que perder un año por cualquier razón es obviamente decepcionante. Los horarios de las carreras son obviamente importantes, pero si un país tan importante como India debe perderse la oportunidad de tener una carrera en un año de calendario es una cuestión discutible", explicó Vijay Mallya en declaraciones a Autosport.

El Gran Premio de India, que se disputa en el Circuito Internacional de Buddh, hizo su debut en la Fórmula 1 en 2011 y ha estado plagado de problemas burocráticos como altos impuestos locales. No obstante, el jefe de equipo de Force India está plenamente convencido de que la F1 volverá a un país en pleno crecimiento como India: "Tengo la esperanza de que vamos a ver la carrera de India de nuevo en 2015, si Bernie ha decidido que no puede haber una carrera en el 2014 ya que, según él, el calendario no tiene capacidad para ello. Pero creo que Bernie es lo suficientemente inteligente como para comprender el enorme potencial que existe en India. Creo que no vaya a tomar una visión a corto plazo"

El futuro de Force India no está vinculado al del GP de India

Por otro lado, el fundador del único equipo indio de la parrilla descartó las sugerencias de que podrían abandonar la F1 si el Gran Premio no regresa al calendario de 2015: "(Que el GP de India no volviera calendario) sería una decepcionante, pero por favor entienda que compré este equipo, lo llamé Force India, y continuamos compitiendo en el Campeonato del Mundo mucho antes de que hubiera GP de India. Estoy orgulloso de la carrera, pero no creo que sea el fin. Sé que es un hecho que los promotores de India han acordado todos los términos comerciales con Bernie [de 2015] y, por lo tanto, no veo ninguna razón por la que no debería celebrarse (el GP)".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados