Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

TRAS HRT

Clos señala que "la falta de dinero" ha sido el principal motivo para no continuar en la F1

Clos señala que "la falta de dinero" ha sido el principal motivo para no continuar en la F1

Daniel Gorbe   29 de Agosto 2013 15:13

21 comentarios

Clos señala que "la falta de dinero" ha sido el principal motivo para no continuar en la F1

Dani Clos, ex piloto reserva del extinto equipo HRT, volvió a la GP2 con el equipo MP Motorsport en el Gran Premio de Hungría 2013 después de más de un año fuera de la categoría de plata de monoplazas que organiza la FIA.

Así, el piloto español ha explicado en declaraciones en exclusiva a SportLifePress lo que significó para él esa llamada del equipo holandés: "Esperaba que en algún momento me llamara alguien, porque se como es la situación actual y que muchos pilotos se quedan sin presupuesto antes de acabar la temporada. Eso siempre ha sido así; todos los años. Lo que no me esperaba que me llamasen en ese momento, ni para esa carrera, pero estoy muy contento de que haya sido así".

Su futuro en la GP2 sigue siendo incierto

A pesar de que el equipo decidió confiar en él también para el Gran Premio de Bélgica 2013, donde estuvo muy cerca de puntuar, Dani Clos todavía no sabe si disputará más carreras con el equipo MP Motorsport: "Espero poder seguir con MP Motorsport. Creo que tengo posibilidades de estar con ellos. Mi objetivo, de ser así, sería trabajar lo mejor que pueda para el equipo, de manera que consiga más cantidad de puntos, poder evolucionar el coche, porque se ha de tener en cuenta que es un equipo nuevo, esta es su primera temporada en GP2 y hay que trabajar mucho aún".

En 2012, Dani Clos participó en seis sesiones de entrenamientos libres a los mandos del F112 en su rol de piloto de pruebas del equipo HRT F1 Team, lo que le dio una importante experiencia al volante de un monoplaza de Fórmula 1 que no le ha servido para seguir en el Gran Circo en 2013. Así, el piloto barcelonés explicó también que la falta de apoyos económicos le ha impedido llegar a un acuerdo con alguno de los once equipos que conforman la parrilla actual de la F1: "Los motivos por lo que no he estado este año en la Formula 1 ha sido la falta de dinero. Si que ha habido conversaciones, no lo niego, pero no hay llegado a buen fin por ese motivo".

Sobre la temporada 2012, Clos ha querido recordar también sus mejores y peores momentos: "Son fáciles de decidir. El mejor (momento del año pasado), sin duda, fue mi debut con HRT en Barcelona. Poder subir por primera vez al monoplaza en un Gran Premio y poder hacerlo delante de mi afición, con la gente que quiero a mi lado y en el circuito de casa, no podía haber sido más bueno, me quedo con ese momento de todo el año. El peor (momento de la temporada 2012), también es fácil, el día que me comunicaron que HRT cerraba".

"(Mi paso por HRT) fue fugaz. Un gran sueño que no pudo ser, no ha logrado tener el camino que deseábamos todos, pero espero que en un futuro, las cosas cambien y pueda haber nuevas oportunidades para un proyecto como era el de HRT", añadió el piloto español en declaraciones en exclusiva al portal SportLifePress.

Llegar a la F1, el objetivo de Dani Clos

No obstante, el piloto español confía en que llegue su esperado debut en la Fórmula 1 y cumplir así su principal objetivo como piloto de carreras: "Nunca he perdido el contacto con la F1, es para lo que siempre he trabajado y esa es mi meta. Si saliendo desde boxes no me rindo, tampoco lo haré porque no haya podido ser esta temporada. No lo descarto (competir en el DTM o Le Mans). Son otras opciones que pueden llegar, nunca hay que cerrarse las puertas a nada. Aunque mi primera opción es la F1".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados