Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

NO BUSCA 'SPONSORS'

Heikki Kovalainen busca un asiento titular para 2014: "Ese es claramente mi objetivo"

Heikki Kovalainen busca un asiento titular para 2014: "Ese es claramente mi objetivo"

Daniel Gorbe   29 de Agosto 2013 12:00

26 comentarios

Heikki Kovalainen busca un asiento titular para 2014: "Ese es claramente mi objetivo"

Heikki Kovalainen, piloto reserva del equipo Caterham F1 Team, se niega a ceder a pagar por un asiento titular para la temporada 2014. Así, el piloto finlandés seguirá haciendo valer su talento para lograr volver a la Fórmula 1 el próximo año, tal y como ha explicado en declaraciones al portal británico Autosport: "Creo que es importante volver carreras, ese es claramente mi objetivo, pero realmente no sé si las posibilidades son buenas o no. La verdad es que no voy a traer el dinero, todo el mundo lo sabe, y si eso va a ser un obstáculo más, entonces está fuera de mis manos".

Al finalizar la temporada 2012, Heikki Kovalainen perdió su asiento titular en Caterham después de haber tenido un rendimiento notable durante toda la temporada casi única y exclusivamente por negarse a buscar apoyos económicos que respaldaran su puesto.

Por otro lado, el piloto finlandés admite que durante su carrera deportiva ha tenido buenas oportunidades para asegurarse un asiento en la F1, como cuando compitió en McLaren en 2008 y 2009. No obstante, en el equipo de Woking, Heikki Kovalainen se vio totalmente eclipsado por su compañero de equipo en esas temporadas, lo que le costó su asiento frente a Jenson Button para la temporada 2010: "Tuve una buena oportunidad con McLaren, no saque el máximo partido de ella, pero no estoy dispuesto a renunciar a todo todavía. Estoy trabajando en darle la vuelta a eso, para ponerme a prueba a mí mismo de nuevo aquí a todo el mundo".

Intentará convencer a los equipos la importancia de tener un buen piloto

Con la actual coyuntura económica, y con la mayoría de equipos con problemas financieros, en muchas ocasiones las escuderías olvidan lo importante que es tener un piloto experimentado y rápido. Caterham lo sabe de primera mano, termina siendo un problema para desarrollar el coche correctamente y, en última instancia, de aspirar a mejores posiciones en cada GP: "No me he preocupado por los otros pilotos que traen dinero y se aseguran asientos. Voy a tratar de encontrar otras maneras, y voy a tratar de convencer a la gente con respaldos en otro sentido, únicamente en términos de rendimiento y las cosas que hago y la forma en la que las hago. Si funciona o no, no lo sé".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados