Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

LÍDER DEL CAMPEONATO

Sebastian Vettel: "Lo importante es no dejar de pensar nunca en el siguiente objetivo"

Sebastian Vettel: "Lo importante es no dejar de pensar nunca en el siguiente objetivo"

Daniel Gorbe   26 de Agosto 2013 16:12

22 comentarios

Sebastian Vettel: "Lo importante es no dejar de pensar nunca en el siguiente objetivo"

Sebastian Vettel, piloto titular del equipo Red Bull Racing, es el nombre de moda en el 'paddock' de la Fórmula 1 en los últimos años, en los que ha conquistado tres Campeonatos del Mundo de forma consecutiva (2010, 2011 y 2012). No obstante, el piloto alemán tiene los pies en el suelo y todavía no piensa en hacer sombra a los grandes números de su compatriota Michael Schumacher.

"Convertirme en el mejor piloto de la historia no es un objetivo real. Los números que alcanzó Michael Schumacher a lo largo de los años no son habituales. Si intentas compararte a su número de títulos mundiales y triunfos te sientes ridículo. Estoy atravesando años muy buenos, pero no me intento comparar con Michael", aseguró Vettel en declaraciones recogidas por el diario AS desde la rueda de prensa que organizó el alemán en el circuito de Spa-Francorchamps.

"He podido dormir poco. Me pasa siempre tras una gran victoria. Todavía sigues emocionado, las cosas siguen girando en tu cabeza, y se hace difícil dormir a menos que vengas de una fiesta muy, muy grande, como la de Brasil del año pasado. Por lo que puedo recordar, allí me dormí enseguida. Estoy muy feliz por la victoria pero no creo que esté todo hecho", admitía el piloto de Red Bull, aún con la resaca de haber logrado la quinta victoria a los mandos del RB9 esta temporada.

El vigente Campeón del Mundo fue presentado como nuevo embajador global de Braun aprovechando el lanzamiento de la máquina de afeitar CoolTec. La marca alemana ha lanzado una campaña centrada en alcanzar los sueños y Sebastian Vettel ha admitido que sus metas y objetivos son algo que tiene muy presente en cada vuelta de un Gran Premio.

"Desde el principio entiendes la seriedad y responsabilidad que hacían falta. Lo importante es no dejar de pensar nunca en el siguiente objetivo. No sé cómo me sentiré dentro de diez años, pero ahora mismo me siento feliz y sigo teniendo sueños. Creces, maduras y tu sueños cambian, pero en cuanto a las carreras me sigo sintiendo hambriento y con ganas de completar carreras como la de Spa. Sigo marcándome objetivos vuelta a vuelta", explicó Sebastian Vettel, que es el Tricampeón más joven de la historia de la Fórmula 1.

Con 197 puntos y liderando el Campeonato con 46 puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, Sebastian Vettel admitió durante la rueda de prensa de esta mañana que vive "otra temporada increíble" con el equipo Red Bull en la que espera "continuar igual", pues tiene como claro objetivo "conseguir el cuarto Mundial consecutivo".

"¿Cómo se hace eso? Creo que lo mejor es ir paso a paso como hemos hecho en años anteriores, sin pensar demasiado en el título. Tengo 26 años, voy haciéndome mayor y espero que más sabio. Es lo normal, creces y vas madurando. Quizá haya que pensar en formar una familia y cosas así", añadió el piloto de Heppenheim, que afronta los últimos ocho Grandes Premios en una posición muy fuerte para lograr su cuarto Campeonato del Mundo.

Vettel pide que su futuro compañero de equipo sea capaz de trabajar en equipo

En cuanto al asiento titular más codiciado en el 'paddock', el asiento que dejará vacante Mark Webber en Red Bull al finalizar la temporada 2013, Sebastian Vettel reveló que características debe tener el piloto escogido: "Yo quiero ganar todas las carreras. Tiene que ser alguien que se adapte al equipo porque en la pista cada uno lucha por sus objetivos, como pasa en cualquier deporte. Necesitamos alguien que luche por el equipo y reme en la misma dirección".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados