Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

DOS PARADAS

Paul Hembery: "Hemos visto buenas decisiones estratégicas"

Paul Hembery: "Hemos visto buenas decisiones estratégicas"

Pablo Grau   25 de Agosto 2013 18:58

3 comentarios

Paul Hembery: "Hemos visto buenas decisiones estratégicas"

Sebastian Vettel ha logrado su 31ª victoria en el Gran Premio de Bélgica, disputado en el circuito más largo del año, el de Spa-Francorchamps. La última victoria de Vettel, conseguida con una estrategia a dos paradas, le sirve para haber dado caza ya a Nigel Mansell en cuanto a número de victorias en F1. El piloto de Red Bull, de 26 años, que también marcó la vuelta rápida de la carrera con el neumático duro, se colocó en cabeza desde el segundo lugar de la parrilla y ha ampliado su ventaja en el campeonato a 46 puntos sobre Fernando Alonso.

En general, la estrategia llevada a cabo por los equipos ha sido de dos paradas, una elección que ha resultado ser la más rápida y adecuada en este Gran Premio. A pesar de la alta expectativa de lluvia, la carrera en Spa se ha desarrollado sin incidentes. Es más, ni siquiera ha aparecido el coche de seguridad, invitado acostumbrado a salir en este tipo de circuitos. Con la celebración de este GP, son ocho las carreras que faltan para que el Mundial 2013 finalice en Brasil. La lucha por el título continúa.

Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport:

"Como la clasificación del sábado acabó en condiciones de mojado, los pilotos podían empezar la carrera con el compuesto que quisieran, lo que abría aún más las posibilidades de estrategias distintas. Varios pilotos y equipos han maximizado estas oportunidades, especialmente Sebastian Vettel y Red Bull, que han controlado la carrera. Pero también hemos visto buenas decisiones estratégicas por toda la parrilla, permitiendo a muchos pilotos mejorar sus posiciones de salida. A pesar del tiempo variable del principio del fin de semana, éste ha sido un Gran Premio de Bélgica bastante plácido, con condiciones de seco de principio a fin y ningún coche de seguridad. Pero Spa sigue siendo probablemente el mayor reto para un neumático de F1, con su larga vuelta y las elevadas cargas de energía, de modo que el rendimiento y la durabilidad de nuestros neumáticos después de una reñida carrera en uno de los circuitos más épicos del mundo han estado de acuerdo con lo que nos esperábamos".

"Habíamos informado que una estrategia a dos paradas sería la más rápida y así resultó ser. Nuestra predicción era: empezar con el neumático medio, cambiar otra vez al medio en la vuelta 13 y por último al duro en la vuelta 25. Sebastian Vettel siguió esta idea general, pero su primera parada fue en la vuelta 14 y la segunda, en la vuelta 30".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Bélgica Bélgica 2013

25/08/2013