Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

NUEVA VICTORIA

Sebastian Vettel: "No creo que esperáramos ser dominantes aquí"

Sebastian Vettel: "No creo que esperáramos ser dominantes aquí"

Pablo Grau   25 de Agosto 2013 18:33

139 comentarios

Sebastian Vettel: "No creo que esperáramos ser dominantes aquí"

Sebastian Vettel se ha impuesto, de nuevo, a todos sus rivales en una carrera que ha dominado casi de principio a fin. Después de las vacaciones, parece que Red Bull sigue igual o más fuerte que en la primera mitad de la temporada. Desde la segunda plaza, el piloto alemán empujó su RB9 durante las 44 vueltas que duró la carrera en el circuito de Spa-Francorchamps. Así, Vettel se coloca más líder todavía y suma su quinta victoria de la temporada. En lo que respecta a Mark Webber, el australiano tuvo una mala salida, que le condicionó al principio de la carrera. El australiano terminó quinto, pero sufrió de eficiencia aerodinámica a la hora de acercarse a sus rivales y tratar de adelantarlos.

Sebastian Vettel (1º):

"No creo que esperáramos ser dominantes aquí, y nos sorprendimos todos; es un gran resultado. Creo que sabíamos que el ritmo de carrera, comparado al de Mercedes, quizás jugó de nuestro lado, pero no sabíamos dónde estaríamos en comparación a los demás, sobre todo a Ferrari, y Lotus pareció muy rápido en seco también. No estaba claro si la lluvia iba a llegar o no al final de la carrera, así que seguimos empujando, pero la distancia que teníamos me posibilitó tomar el control de la carrera, y las dos últimas vueltas no fueron tan estresantes".

Mark Webber (5º):

"Las dos prácticas de salida antes de la carrera no fueron buenas, y estaba algo preocupado sobre el embrague al comienzo. Intenté lo mejor, pero perdí un par de posiciones, algo que no es bueno. Luego tuve que intentar pasar a gente en la pista, algo que fue complicado, ya que habíamos configurado la séptima marcha para competir en pista limpia en vez de en adelantar. La mala salida me puso fuera de posición".

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull:

"Fue una victoria fantástica para Sebastian y el equipo. Tuvo una mala salida, pero pudo mantener la posición bastante bien en la primera curva, y él sabía que la primera llegada a Eau Rouge iba a ser crítica. Pero pudo gestionar el momento, adelantar a Lewis y empezar a liderar la carrera. Respecto a Mark, su embrague no estaba bien preparado antes de la salida. Hicimos lo que pudimos para ponerlo a punto, pero le cedió la plaza a Rosberg en la salida. Una vez que se acercó al conjunto de coches, no tuvo una salida limpia en La Source y Alonso le adelantó antes de Eau Rouge. Luego todo se trató de un problema a la hora de encontrar hueco y adelantar a los Mercedes y el Ferrari pero, cuando aprecía que se acercaba, perdía rendimiento aerodinámico y, por eso, Mark no pudo acercarse lo suficiente como para adelantar. No esperábamos ganar, así que es genial llevarnos la victoria para empezar la segunda mitad de la temporada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados