Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

SEXTA POSICIÓN

Jenson Button: "Ha sido una buena carrera para nosotros"

Jenson Button: "Ha sido una buena carrera para nosotros"

Daniel Gorbe   25 de Agosto 2013 18:25

60 comentarios

Jenson Button: "Ha sido una buena carrera para nosotros"

El equipo McLaren ha conseguido un buen resultado en el Gran Premio de Bélgica 2013 gracias al pilotaje de Jenson Button, que logró ocho puntos tras afianzar en carrera la sexta posición desde la que partía en la parrilla de este domingo. Una recompensa que significa mucho para el equipo de Woking, pues les permite subir a la quinta posición en el Campeonato de Constructores. Para Sergio Pérez, por el contrario, no fue una gran carrera al recibir un 'drive-through' en los primeros compases del Gran Premio (por un incidente con Grosjean) que le costó unos segundos claves para poder llegar a la zona de puntos.

Jenson Button (6º):

"Estábamos intentando realizar una estrategia a una sola parada al principio de la carrera, después la adaptamos a dos. Eso nos dio una oportunidad, pero nuestro ritmo aún no era tan bueno como el de los coches de delante de nosotros, así que no pudimos perseguirlos al final de la carrera. Habiendo dicho eso, fue una buena carrera para nosotros. Además, como siempre, fue muy divertido correr alrededor de este magnífico circuito - disfrute mucho de la conducción del coche hoy. En términos de rendimiento ha habido una pequeña pero definitiva mejora, por lo que debemos estar satisfechos con el progreso que hemos hecho. Ahora estoy bastante contento con la sensación del coche, de hecho está bien, aún hay margen de mejora en cuanto a ritmo, pero lo bueno es que sabemos en qué áreas deberíamos centrarnos".

"Por lo tanto, estoy deseando que llegue Monza - otro gran circuito -, donde espero que podamos dar otro paso pequeño. No vamos a estar peleando en la parte delantera, sabemos eso, en su lugar nos concentramos en nosotros mismos, entendiendo poco a poco más sobre el coche y la mejora progresiva de las cosas. Todavía hay un montón de Grandes Premios por delante esta temporada, y podemos disfrutar de algunos de ellos, estoy seguro".

Sergio Pérez (11º):

"Mi carrera comenzó bastante bien. Me las arreglé para remontar un par de posiciones en la salida, y luego unas cuantas más en las primeras 10 vueltas, y en ese momento las cosas pintaban muy bien. Yo estaba contento con el equilibrio del coche y estábamos con una buena estrategia. Luego vino el 'drive-through', y después de eso siempre iba a ser difícil de puntuar. Lo que pasó con Romain [Grosjean] era una pena. Me puse delante de él y tomé la curva, pero ahora entiendo por que recibí la sanción, aunque estoy decepcionado naturalmente por mí y por el equipo. Estas cosas son siempre difíciles, pero el espíritu del equipo en McLaren es increíblemente fuerte y ahora, juntos, simplemente tenemos que seguir adelante. Lo que debemos hacer ahora es mirar hacia adelante a Monza, y hacer nuestro mejor esfuerzo para compensar los puntos que perdimos en aquí en Spa".

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren:

"Jenson tuvo una salida brillante para pasar de la sexta posición en la parrilla hasta la cuarta posición después de la primera curva, y a partir de ahí ha hecho una carrera impecable como nos tiene acostumbrados para terminar tan sólo 13 segundos por detrás de un podio. Hubo un momento en que estábamos considerando optar por una estrategia a una sola parada para él y, si hubiéramos sido capaces de hacerlo con éxito, bien podría haber conseguido que el podio. Como salieron las cosas no iba a resultar, pero como digo, él hecho una carrera excelente, y los ocho puntos que consiguió se los merecía, haciéndonos subir a la quinta posición en el Campeonato de Constructores".

"Está claro que el quinto lugar no es donde queremos estar, pero es un lugar más alto al que estábamos esta mañana. En cuanto a Checo, él estará decepcionado por haberse visto involucrado en un incidente con Romain porque, si no se hubiese sido así, hubiera conseguido sin duda puntos también. Así que estamos un poco decepcionados en general, por supuesto que lo estamos, pero igualmente estamos contentos de ver una evidencia firme de mejora subyacente en términos de ritmo. Todavía no estamos donde queremos estar, pero la tendencia es claramente hacia la dirección correcta".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Bélgica Bélgica 2013

25/08/2013